Más de 1.000 personas mayores se forman en el curso sobre las TIC de San Pablo CEU y Fundación Vodafone España

EUROPA PRESS 15/06/2015 17:23

Según han informado ambas entidades, el objetivo del proyecto es formar a las personas mayores en el acceso a los beneficios que proporcionan las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), especialmente en el uso de los nuevos teléfonos móviles.

La iniciativa se ha impartido en tres cursos, uno dirigido a principiantes, otro de nivel intermedio y un tercero destinado a usuarios avanzados. Cada uno de estos cursos ha tenido una duración de 30 horas y en ellos los estudiantes han aprendido sobre los usos cotidianos de Internet e Informática. También se ha impartido un curso de 20 horas sobre las Redes Sociales e Internet y se han celebrado varios seminarios, de manera gratuita, sobre los nuevos teléfonos móviles, sus aplicaciones, fotografía digital y vídeos, bajo el título 'Sácale partido al smartphone en tu vida diaria'.

El acto de clausura del programa tuvo lugar el pasado jueves 11 de junio y fue presidido por el vicepresidente del Patronato de la Fundación Universitaria San Pablo CEU, Manuel de Soroa. El acto también contó con la presencia, entre otros, del director y la directora técnica de la 'Vniversitas Senioribus', Luis Sánchez de Movellán y María García-Carrillo, respectivamente, y del director general de la Fundación Vodafone España, Santiago Moreno.