"Tuve el tiempo justo para salvar al hombre del Metro pero estoy entrenado"

INFORMATIVOS TELECINCO / AGENCIAS 04/12/2010 17:05

"Observé un revuelo en la estación, vi al hombre caído en las vías, salí corriendo, me quité la cazadora y me tiré a la vía" ha explicado Angel, que es como se llama este agente que juró el cargo hace un mes, al tiempo que ha precisado que el tren "no tenía espacio suficiente para detenerse".

Angel, agente de la escala básica que está destinado en los servicios centrales de gestión técnica de la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil, ha contado también que mientras trataba de llegar hasta donde estaba el hombre "tenía que estar pendiente del convoy que circulaba en sentido contrario porque sabía que estaba a punto de llegar".

La Jefatura Superior de Policía ha colgado las palabras del joven policía en sus canales de YouTube y de Twitter. En el primero de los casos, se muestran nuevas imágenes captadas desde el extremo opuesto de la estación de Metro de Puerta del Angel.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, propondrá la Medalla al Mérito Ciudadano para este agente, informaron fuentes del Ejecutivo autonómico. Aguirre telefoneó en la mañana de este sábado al policía. Tras felicitar al joven, la presidenta regional le trasladó que propondrá su nombre al Consejo de Gobierno para condecorarle con la Medalla al Mérito Ciudadano de la Comunidad de Madrid.

Así ocurrieron los hechos

El suceso se ha producido cuando un hombre, aparentemente en estado de embriaguez, ha caído a las vías de Metro. Los pasajeros que estaban esperando la llegada del tren en el otro andén han visto toda la acción y se han percatado de que en ese momento estaba llegando un tren a la estación.

Ha sido entonces cuando un policía de paisano de treinta años que se encontraba en la estación ha bajado a las vías para sacar de ahí al hombre que había caído, haciendo gestos también al tren para que se detuviese, pero al ver que no le daba tiempo a detenerse a arrastrado al sujeto hasta el otro lado de las vías, salvándole así la vida.