Toyota pondrá en marcha un programa de coche compartido en Japón

EUROPA PRESS 20/06/2011 16:02

La firma automovilística Toyota, en colaboración con Nomura Real Estate Development, Daikyo Incorporated y Toyota Housing, pondrá en marcha, en la primavera de 2012, un programa de coche compartido para comunidades de viviendas con automóviles de nueva generación más respetuosos con el medio ambiente, informó la compañía en un comunicado.

Las primeras pruebas de este proyecto se realizarán en viviendas en Tokio y en la prefectura japonesa de Aichi, que recibirán unidades de la versión enchufable del híbrido Prius y vehículos eléctricos basados en el iQ, que se gestionarán por empresas de alquiler de vehículos de Toyota.

Además, la compañía que preside Akio Toyoda, junto con promotores inmobiliarios y con el fabricantes de instalaciones de aparcamiento IHI Transport Machinery, diseñarán tanto aparcamientos para estos vehículos como punto de recarga.

La firma automovilística señaló que esta iniciativa busca dar respuesta a la tendencia de los habitantes de las zonas urbanas a no tener coche en propiedad y resaltó que también tiene intención de conectar a la gente con una nueva forma de usar los vehículos en el futuro.

Toyota explicó que el Prius híbrido enchufable tiene una autonomía en modo eléctrico de 20 kilómetros y afirmó que se puede recargar desde cualquier toma de corriente eléctrica. La versión eléctrica del iQ, actualmente en fase de desarrollo, es capaz de circular durante 100 kilómetros y su lanzamiento está previsto para 2012.