El traje de Kate Middleton, el secreto mejor guardado

INFORMATIVOS TELECINCO/AGENCIAS 25/04/2011 15:53

"Kate no se probará más vestidos", confirmó una fuente de la Casa Real británica a la revista Us Weekly. "La próxima vez que se hable del traje será el viernes por la mañana", día del enlace entre Kate Middleton y el Príncipe Guillermo. Será ese el día en que el vestido abandonará la habitación del Clarence House, la residencia del príncipe Carlos, donde está guardado bajo llave.

No ha habido filtraciones sobre el diseñador del vestido de novia, aunque sí muchas especulaciones. El "Daily Mail" llegó a decir que sería la propia Middleton quien, a sus 29 años, habría creado su propio atuendo. En el citado periódico se apuntaba que se trataba de un vestido clásico, de estilo renacentista, con cuerpo de raso y falda de encaje en color marfil y con tres metros de cola. Según el diario, la joven que pasó un año en Florencia estudiando artes clásicas, se habría inspirado en ese período y en esa ciudad a la hora de elegir su vestido. Bajo sus indicaciones, habría sido realizado por la diseñadora Sophie Cranston. El pasado jueves, Cranston insistía en que "no es verdad" todo lo que se ha dicho sobre la posible faceta de Kate como diseñadora.

Algún medio asegura hoy que es Cranston quien lo ha diseñado. Otros nombres que han sonado son Sarah Burton, la elegante modista de la casa de Alexander McQueen, aunque responsables de la firma se encargaron de desmentirlo, Bruce Oldfield, diseñador favorito de Ladi Di, o incluso la bohemia Alice Temperley.

Ahora solo queda esperar hasta el viernes para ver quién ha dado en el clavo. LA