Trasladan al hospital a cuatro mujeres embarazadas que viajaban en la patera interceptada en Motril(Granada)

EUROPA PRESS 02/11/2011 17:13

Los 61 inmigrantes que han sido interceptados este martes al sur de Motril (Granada) cuando viajaban a bordo de una patera ya han llegado al Puerto, todos en buen estado de salud. Entre los tripulantes se encuentran cuatro niños, de entre dos y siete años, y once mujeres, cuatro de ellas embarazadas.

Estas últimas, que se encuentran bien, han sido trasladadas al Hospital Santa Ana de Motril para que se le practiquen las pruebas pertinentes que descarten complicaciones en el embarazo, según han informado a Europa Press fuentes de Cruz Roja, que ha ofrecido una primera asistencia a los inmigrantes, todos de origen subsahariano.

La embarcación fue localizada a unas 50 millas al sur de Motril, después de que Salvamento Marítimo, dependiente del Ministerio de Fomento, recibiera una comunicación de la Guardia Civil, informando de que el pesquero 'Segre' había avistado una patera en sus proximidades.

Inmediatamente, desde el Centro de Coordinación de Salvamento (CCS) en Almería se movilizó el avión 'Serviola Tres' y la embarcación de intervención rápida 'Salvamar Hamal'.

Tras ser localizada por el 'Serviola Tres', la 'Salvamar Hamal' ha rescatado a los 61 ocupantes de la neumática y ha puesto rumbo a Motril, a cuyo puerto ha llegado alrededor de las 14,30 horas.