El último trimestre del año concentra el mayor número de asistencias por accidente en carretera, con un 28% de casos

EUROPA PRESS 29/11/2017 18:31

Los últimos meses del año registran, por tanto, la mayor siniestralidad por accidente, mientras que en otras etapas las solicitudes de asistencia se explican por otros motivos como averías mecánicas o descargas de las baterías.

Aunque el incremento más significativo en estas fechas se debe a accidentes, las solicitudes de asistencia más numerosas en otoño son las averías mecánicas, fundamentalmente los problemas que impiden arrancar el vehículo y las cuestiones relacionadas con las baterías y los neumáticos.

"En el último trimestre del año, la meteorología cambiante hace más difícil la conducción; las lluvias y las primeras heladas provocan un buen número de accidentes y de asistencias, entre otras, relacionadas con las baterías y otras averías mecánicas y del motor. A esto se unen los mayores desplazamientos nocturnos, debido al menor número de horas de luz diaria", justifican desde Autoclub Mutua.

Igualmente, la antigüedad del parque de vehículos y la falta de mantenimiento también justifica bastantes de las asistencias que se producen en este periodo.