Urgo Medical factura 6 millones en 2012, un 6% más, tras reorientar su red de ventas

EUROPA PRESS 24/06/2013 12:30

En una entrevista de Europa Press, el director general de la compañía, Xavier Camps, ha explicado que el primer trimestre de este año la cifra de negocios ha superado las expectativas, alcanzando el 10 por ciento, y a pesar de la contracción del mercado y de que el reembolso de sus productos "está parado desde hace seis años" en España.

Para Camps, ha sido clave la reorientación de la compañía hacia las licitaciones en centros de salud en las diversas comunidades, que ha ido aparejada con la internalización y formación de la red de ventas, en un contexto que requiere "hablar más en términos económicos que técnicos".

"Nos centramos en convencer a los decisores de que nuestros productos merecen estar en sus autonomías y que aportan un grado de innovación importante", ha detallado el directivo de Urgo Medical, que este año ha iniciado una prueba piloto de acuerdo de riesgo compartido con el País Vasco.

Con este acuerdo, que supone estandarizar el uso de los apósitos para mejorar su eficiencia y reducir los costes, la compañía cobra una cantidad fija por cada herida que se cura --cuanto más rápido, mejor-- y el centro de salud se asegura de que no hay desviaciones en el presupuesto previsto.

"El piloto demostrará que se puede ahorrar utilizando productos de primera línea porque son más coste efectivos", ha asegurado, y ha avanzado que prevén plantearlo a otras autonomías como Cataluña a la luz de los resultados, el primer trimestre de 2014.

Los objetivos de la empresa para este 2013 pasan por avanzar en nuevas formas de relación con los clientes --como los acuerdos de riesgo compartido-- y en cinco años busca replicar en España su liderazgo en el sector en Francia y Alemania, "innovando y haciendo las cosas diferentes a como se han hecho hasta ahora".