Una vaquilla muere en Málaga tras recibir una paliza de un grupo de jóvenes

INFORMATIVOS TELECINCO 31/05/2010 00:00

Alhaurín el Grande ha echado el cierre de sus fiestas con un sabor amargo. Este lunes amanecía como día de resaca ante la muerte de la vaquilla durante un encierro, con opiniones dispares. Algunos, como el Colectivo Andaluz Contra el Maltrato Animal, asegura que el animal fue maltratado hasta su muerte. El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Alhaurín el Grande, sin embargo, asegura que la vaquilla murió como consecuencia de un choque frontal con otra vaquilla y que los jóvenes, cuando tiran del animal arrastrándolo, lo hacen con el objetivo de sacar a la vaca accidentada de la plaza.

Los presuntos maltratadores no han sido ni detenidos, ni sancionados . La versión que prima es la del Ayuntamiento, que afirman que los veterinarios han demostrado que "la muerte fue producida por un traumatismo craneoencefálico como consecuencia del choque frontal entre ambas vaquillas".

Las imágenes, que hieren la sensibilidad de cualquiera, muestra a un grupo de jóvenes golpeando al animal de forma constante. Queda esclarecer si, detrás de la aparente violencia de éstos, tuviesen buenas intenciones.

En todo caso, el alcalde de Alhaurín el Grande, Juan Martín Serón, ha anunciado que en adelante prohibirá la tradicional suelta de vaquillas en la Feria de Mayo, alegando que este accidente ha demostrado la falta de medios necesarios para evitar problemas, por lo que "nos obliga a tomar medidas para evitar tanto los daños a animales como a las personas".

La falta de efectivos tanto de la Guardia Civil, aseguran desde el Ayuntamiento, obligan a sancionar a posteriori, con lo cual es inevitable qie sucedan determinados comportamientos, por lo que se aconseja tomar una medida de prevención, que no puede ser otra que la de dejar de llevar a cabo este tipo de festejos. IM

Únete a 'Un Millón con La Roja'

'La Roja', sólo en telecinco.es

Todo sobre el Mundial

Regístrate y sé el primero de 'La Roja'

Lo mejor del Mundial, sólo con Silverlight

Net Observer: Dinos qué piensas de Internet y puedes ganar 5.000 euros