El Vaticano organiza un encuentro mundial dedicado a trabajadores precarios, inmigrantes, campesinos y excluidos

EUROPA PRESS 21/10/2014 12:53

El Vaticano espera la participación de unos cien delegados de varios sectores: trabajadores precarios, temporales, inmigrantes, sin protección legal, reconocimiento sindical ni derechos laborales; campesinos sin tierra, de pueblos indígenas o en riesgo de ser expulsados del campo a causa de la especulación agrícola y la violencia; y personas que viven en suburbios y asentamientos informales, marginados, olvidados, sin infraestructura urbana adecuada.

El Papa participará el segundo día de este encuentro que se celebrará en el Aula Vieja del Sínodo, destinado principalmente a las organizaciones y movimientos de los excluidos.

Numerosos obispos y otros trabajadores de la Iglesia de varios países están también invitados, con el fin de estimular el diálogo y la colaboración con la Iglesia. La reunión se desarrollará en español, francés, inglés, italiano y portugués y concluirá con la creación de una instancia internacional de coordinación entre los movimientos populares con el apoyo y colaboración de la Iglesia.

Los objetivos del encuentro son: conocer la realidad de hoy, las luchas y los pensamientos de los movimientos populares y apreciar la enseñanza del Papa Francisco sobre la forma de avanzar juntos hacia un auténtico desarrollo humano integral. Los dos últimos días se dedicarán a la asunción de compromisos concretos para coordinar las organizaciones de los excluidos y su colaboración con la Iglesia.