Veinte detenidos en una batalla campal entre la policía y jóvenes en Lloret de Mar

INFORMATIVOS TELECINCO / AGENCIAS 11/08/2011 07:55

Todo ha empezado cuando la policía catalana ha impedido entrar a más clientes en una de las discotecas de moda, en la avenida Just Marlés, porque no funcionaba el aire acondicionado, y ha hecho después un pasillo para permitir salir a la gente.

Entonces varios centenares de turistas que querían entrar en el local la han emprendido contra los Mossos y han acabado enfrentándose con ellos, sobre las dos de la madrugada. Veinte jóvenes turistas, de entre 17 y 30 años, todos extranjeros.

Han sido detenidas una veintena de personas por protagonizar desórdenes. En la zona de ocio se han quemado varios contenedores y alfunos coches de policía han resultado dañados. Los jóvenes han destrozado mobiliario urbano.

Tras varias lipotimias, la policía catalana ha optado por impedir que entrara más público y eso ha congregado a muchos jóvenes en la puerta. En el lugar estaban decenas de agentes de la Brigada Móvil (Brimo) y el Área de Recursos Operativos (Arro) de los Mossos, además de los de seguridad ciudadana y la Policía Local.

El lunes ya se registraron incidentes entre más de 400 jóvenes turistas franceses e italianos que se enfrentaron a la policía. EBP