Víctima de un kamikaze: "No hay ningún tipo de Justicia en este país"

EUROPA PRESS 10/01/2012 11:35

Una víctima de un kamikaze que circuló en sentido contrario durante 15 kilómetros por la M-30 ha denunciado este martes, tras concluir el juicio en la Audiencia Provincial de Madrid, que "no hay ningún tipo de Justicia en este país" después de que se haya visto obligado a aceptar un acuerdo por el que se rebaja siete años de cárcel a su agresor.

En el juicio, la fiscal ha rebajado de diez a tres años de prisión la petición de condena para Miguel G.A., quien circuló el 25 de noviembre de 2007 durante 15 kilómetros en sentido contrario por la M-30 y colisionó contra un vehículo, a cuyo conductor ocasionó lesiones graves que le impidieron ejercer su profesión de bombero.

La rebaja de la pena se produce después de que el abogado defensor y la fiscal hayan alcanzado un acuerdo de conformidad tras el reconocimiento de los hechos por parte del procesado, quien se ha mostrado cabizbajo durante los pocos minutos que ha durado el juicio al renunciarse a la prueba.

De este modo, la fiscal ha retirado la acusación de intento de homicidio y ha pedido que se le condene por lesiones a dos años de cárcel y por un delito contra la seguridad vial a un año de prisión, a lo que suma que se le imponga una multa 2.160 euros y se le prohíba conducir durante diez años. La acusación particular se ha adherido a esta petición.

Gracias al acuerdo, la víctima ha evitado tener que recordar lo sucedido aquel día, en el que se vio embestido por un coche que circulaba en sentido contrario, siendo que ser rescatado por los bomberos del interior del coche.

Pese a ello, el afectado y sus familiares se han mostrado disconformes con la rebaja de la pena. "No quiero decir nada. Sólo que no hay ningún tipo de Justicia en este país", ha denunciado a los periodistas en los pasillos.

El afectado, que entonces era bombero y quedó inhabilitado para su trabajo, se ha mostrado visiblemente emocionado y ha recibido el ánimo de varios agentes de la Policía que estaban citados a declarar. "Estoy limitado", ha comentado a uno de los testigos.

Según el fiscal, procesado circuló en sentido contrario a una velocidad de entre 80 y 100 kilómetros por hora en los túneles de la M-30 a la altura del estadio del Vicente Calderón "a sabiendas de que podría colisionar con cualquier de los vehículos que iban correctamente".

No obstante, el acusado siguió circulando sentido contrario durante otros 9 kilómetros, ya por la zona al aire de la M-30. En el kilómetro 0,5 colisionó "de forma violenta y frontalmente" con otro vehículo.

Su conductor era Gonzalo L., un bombero de profesión que sufrió importantes lesiones con motivo del impacto. Como consecuencia de los hechos, padeció una incapacidad permanente total para su trabajo habitual.