El juez ordena el ingreso en prisión del detenido por el doble crimen de Llíria

Informativos Telecinco / Agencias 11/11/2015 13:15

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), el juzgado ha abierto la causa por la muerte violenta de ambas mujeres y será en una calificación posterior cuando se determine si se le imputa asesinato u homicidio.

Los hechos ocurrieron el pasado domingo por la tarde en Llíria cuando el presunto autor del doble crimen, de 41 años y nacionalidad española, disparó contra su exmujer y su exsuegra, de 46 y 67 años, justo después de entregarles a su hijo, de tres años, que presenció lo ocurrió aunque no sufrió daños.

El acusado tenía orden de alejamiento que le impedía acercarse a la que había sido su esposa por orden del juzgado de violencia sobre la mujer número 1 de Valencia, que tenía abierto un procedimiento como consecuencia de un atestado policial tras haber tenido que recibir la mujer asistencia hospitalaria el pasado 5 de abril.

Según informó en ese momento el Tribunal Superior de Justicia, inicialmente la víctima se negó a declarar y en una segunda comparecencia atribuyó las lesiones a un "accidente doméstico" y no a una agresión de su pareja.

A pesar de ello, el juez, de acuerdo con Fiscalía, acordó, en el seno de una causa abierta por maltrato habitual, una orden de alejamiento de 300 metros e incomunicación por cualquier medio del presunto autor de los hechos hacia la víctima. Esta orden, como medida cautelar, estaba aún en vigor en el momento del crimen.