Más de 80 jóvenes voluntarios preparan la acogida de 4.000 jóvenes que recalarán en la Diócesis cordobesa para la JMJ

EUROPA PRESS 08/07/2011 12:44

El equipo de voluntariado joven de la Diócesis de Córdoba, formado por más de 80 personas de entre 15 y 30 años, se está ocupando ya de preparar la acogida de los peregrinos, unos 4.000 jóvenes procedentes de varios continentes, que recalarán en Córdoba en los 'Días en la Diócesis', previos a la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) del próximo agosto en Madrid.

Según ha informado el Obispado de Córdoba, todos los miembros de la Delegación Diocesana de Juventud "están trabajando mucho estos días para poner en marcha unos actos en los que participarán miles de personas venidas de todos los países del mundo". Por ello, la Delegación está estudiando con especial atención el conjunto de actividades que se han ideado para los cinco días que estarán los peregrinos en la capital cordobesa.

Organizar los autobuses, alojamientos, inscripciones, traducciones, programación de rutas turísticas y elaborar los guiones litúrgicos, son algunas de las actividades que están llevando a cabo. Asimismo, "se está trabajando sobre todo en tiempos de oración y de celebración de la fe en Jesucristo".

La labor de estos voluntarios no es sólo organizar los 'Días en la Diócesis', sino "mantener vivo el sentido de Iglesia y oración. Es por ello que, día a día, trabajan en su formación cristiana, para encomendar las oraciones por los frutos del encuentro con el Santo Padre en Madrid", del 16 al 21 de agosto.

Los grupos juveniles de voluntariado de la Diócesis, surgidos en parroquias, colegios religiosos, hermandades o grupos de confirmación y posconfirmación, en su mayoría, "tendrán la oportunidad de compartir su fe con jóvenes de todo el mundo y enriquecerse de otras culturas y de la respuesta de los católicos de otros países, como Corea del Sur, Irak, Argentina, Ecuador, Perú Brasil, Estados Unidos, Canadá, Australia, Polonia, Rusia, Portugal, Francia, Italia o Grecia, entre otros.

Del 11 al 15 de agosto, la Diócesis de Córdoba integrará actividades culturales, visitas históricas, momentos de fiesta y, sobre todo, "tiempos de oración y de celebración de la fe en Jesucristo, con más de 4.000 jóvenes venidos de todo el mundo".

Desde la Delegación de Juventud se anima a todo los jóvenes que lo deseen a echar una mano como voluntarios, para acompañar, dinamizar actividades e informar a los peregrinos. En definitiva, para convivir con los jóvenes que llegarán a Córdoba para participar luego en la JMJ.