Yago de la Cierva califica de "mensaje para la esperanza" los vínculos de los jóvenes con la Iglesia

EUROPA PRESS 16/08/2011 10:52

El director ejecutivo de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), Yago de la Cierva, ha asegurado que los vínculos que actualmente tienen los jóvenes con la Iglesia constituyen "un mensaje para la esperanza, no sólo para la Iglesia sino para todo el mundo". "No todos los jóvenes se dedican al botellón o a huir del colegio", ha apostillado.

En una entrevista a Onda Cero recogida por Europa Press, De la Cierva también ha enumerado algunos de los aspectos más relevantes de la JMJ, que se celebra esta semana en Madrid, como los relacionados con el número de peregrinos previstos, que rondan el millón de asistentes.

"La clave no son los números, la clave es qué tipo de gente viene y a qué vienen, y a qué tipo de ciudad, porque no vienen a la playa, vienen a rezar, a convivir con gente de otros países con un ambiente constructivo estupendo", ha detallado.

Además, De la Cierva ha señalado que el catolicismo en España "es un organismo con cosas que están bien y otras que duelen". "Hay luces y sombras pero las luces cada vez brillan más", ha subrayado, al tiempo que ha hecho alusión a la ola de laicismo que existe actualmente en Occidente, donde conviven "un laicismo bueno y otro malo, que consiste en retirar de la vida pública los elementos religiosos que están en la vida de muchas personas".

"La religión hace mucho bien a la gente porque, aunque a veces saque lo peor, normalmente saca lo mejor", ha destacado De la Cierva, que también ha recordado "las dificultades que atraviesan los cristianos de otros países, como los de Haití, Japón u otros sitios de mayoría islámica".

Por otro lado, el director ejecutivo de la JMJ ha destacado el hecho de que el Papa Benedicto XVI vaya a confesar a tres jóvenes, "algo que no se ha hecho nunca y que tiene un alto valor simbólico" porque, a su juicio, "la confesión es uno de los sacramentos que más ha sufrido y hay que lograr que se revalorice". Asimismo, ha augurado que el acto de bienvenida del encuentro, previsto para esta tarde en la Plaza de Cibeles a partir de las 20:00 horas, "va a ser espectacular".