La gama Solar al Agua Termal de Avène se renueva en 2013

EUROPA PRESS 07/06/2013 15:24

El sistema fotoprotector asocia 4 filtros. El primero, 'Tinosorb M' es una pantalla orgánica, una macromolécula de muy alto peso, que forma sobre la superficie de la piel una malla, evita las reacciones alérgicas y absorbe los UV; protege frente a los UVB y es especialmente eficaz ante los UVA.

El segundo, 'Dietilhexil Butamidotriazona' una molécula de muy alto peso molecular que no penetra en la piel y absorbe, principalmente, los UVB y UVA cortos; además evita el riesgo de alergias.

El tercero, 'Tinosorb S', es una molécula lipófila de muy alto peso molecular, su espectro de absorción cubre los UVB y UVA. No penetra en la piel y no produce alergias; este agente unido a Tinosorb M, es altamente eficaz, ya que "su acción conjunta optimiza el equilibrio de la protección contra las radiaciones UVB y UVA".

Y finalmente, en cuarto lugar, Pierre Fabre ha logrado estabilizar el 'Parsol' 1789, un filtro lipófilo que actúa fundamentalmente sobre los filtros largos.

Las radiaciones UVA, UVB e IR generan radicales libres que pueden fragilizar las células. Estos radicales libres son neutralizados por el organismo gracias a un sistema de defensa. Cuando éste se satura, se produce el estrés oxidativo.

Para luchar contra este estrés oxidativo, generado por los radicales libre, contiene en su formulación 'Pre-tocoferil' que, recuerdan, presenta numerosas ventajas: Compensar la pérdida en vitamina E inducida por los UV y contribuye a luchar contra los radicales libres. Así, reforzar la barrera cutánea y proteger las estructuras celulares.

Además, como no podía ser de otra forma, contiene Agua termal de Avène, el primer componente de todos los solares, que gracias a sus propiedades calmantes, anti-inflamatorias, anti-radicales libres, alivia y calma la piel agredida por el sol.