Y al tercer año, Guardiola explotó

INFORMATIVOS TELECINCO 27/04/2011 07:10

José Mourinho nunca ha escondido el personaje que saca a relucir en cada rueda de prensa, en cada declaración ante los medios. Con un instinto devorador, polémico y en algunos casos hasta soez, existía una barrera entre el portugués y el entrenador del Barça.

Pep Guardiola, comedido, respetuoso y que pocas veces es dado a dar titulares suculentos en sus comentarios. Sin embargo, en la rueda de prensa previa al partido de ida de semifinales de Champions ante el Real Madrid no se pudo contener y criticó abiertamente a Mourinho, el cual había hecho lo mismo con el catalán pocas horas antes.

En Madrid ya creen que Guardiola se ha quitado la careta, que se ha visto al verdadero Pep cuando las cosas no van tan bien como quería. En cambio, en Barcelona unos lamentan que haya entrado en el juego de Mourinho, y otros, la gran mayoría, se alegran que su entrenador haya atacado al portugués después de tantas insinuaciones y polémicas que ha suscitado a lo largo de toda la temporada.

Son las impresiones que se sacan al leer la prensa deportiva del día en el que Real Madrid y Barça se verán las caras por cuarta vez esta temporada, la tercera en 11 días y la séptimo partido en eliminatorias de Copa de Europa. La última ocasión que se vieron las caras en la Liga de Campeones fue hace 9 años, también en semifinales, con victoria en el cómputo global para los madridistas, que ganarían posteriormente su novena Champions.

Tensión en la sala de prensa del Bernabéu

"Hasta ahora teníamos un grupo de entrenadores, muy pequeño, que no habla de los árbitros. Y luego un grupo que critica a los árbitros cuando tiene errores, en el que estoy yo. Con las declaraciones de Guardiola, entramos en una nueva era, en un nuevo grupo en el que sólo está él: criticar el acierto del árbitro. Nunca lo había visto", dijo Mourinho este martes ante los medios de comunicación.

"Intento aprender muchísimo de él. Intento aprender de él cuando juega. Fuera del campo intento aprender poco. José es el puto jefe, el puto amo en esta sala. Normalmente él siempre gana aquí (en la sala de prensa). Hace más caso a lo que dicen los amigos de Florentino que a mí, que me conoce. Puede seguir leyendo a sus amigos y tal, los amigos de Florentino, la central lechera. No puedo luchar contra él en una sala de prensa porque es mejor que yo. Sólo puedo decirle que nos vemos mañana a las 20:45", fueron las palabras de Guardiola en contestación al portugués.

ALA