Este es el tiempo que tus hijos deben pasar delante de la pantalla según su edad

Informativos Telecinco 23/10/2016 08:30

Un estudio emitido por la Academia Americana de Pediatría ha emitido un informe en el que afirma que el límite de tiempo que deben pasar los niños frente a la pantalla no debe ser genérico, es decir, debe fijarse uno distinto dependiendo de la edad y el fin con el que lo emplee cada uno, según publica 'Gizmodo'.

A pesar de que durante años, esta asociación había pedido a los padres de fijaran en dos horas el tiempo que sus hijos pasaban delante de la pantalla. Ahora, ha revisado sus indicaciones y ha realizado una división por edades y por el tipo de contenido consumido.

La APP recomienda que los menores de 18 meses eviten por completo el uso de dispositivos con la única excepción de FaceTime o Skype para comunicarse con sus abuelos. Los niños de entre 18 y 24 meses deben consumir productos de calidad y siempre acompañados de sus padres para explicarles lo que están viendo.

Entre los dos y los cincos años deberían tener un uso limitado a una hora e igualmente una programación de calidad. Los mayores de seis años es preferible que tengan una mayor variedad sobre el entretenimiento y un “límite consciente” sobre el tiempo que ellos mismos deben pasar delante de la pantalla. Asímismo, el estudio concluye que las familias tienen que fijar un tiempo libre de “pantallas” como la hora de la comida o los trayectos en coche.