"La tormenta económica no ha terminado"

INFORMATIVOS TELECINCO/AGENCIAS 10/05/2011 06:54

Jaúregui se felicita porque, según sus palabras, el Gobierno está "manteniendo la cohesión social". Al ser preguntado por el agravamiento de la deuda griega, explica que "estamos en un mundo interdependiente en lo económico y reconozco que las dudas sobre Grecia vuelven a situar a todo el euro en la tormenta".

Con España de nuevo en el centro de la tormenta, el ministro de la Presidencia ataca a los populares al afirmar que "es mentira que con una crisis como la que hemos sufrido si el PP hubiera gobernado, hubieran sido distintas las cosas".

"Sinceramente creo que es mentira porque no tienen una varita mágica para evitar al país lo que estamos viviendo. Es muy probable que la política de combate de la crisis de la derecha hubiera sido una política de recortes sociales. Me atrevo a asegurar que la derecha hará recortes sociales", ha aseverado Jaúregui.

Sobre la campaña electoral, Jaúregui explica que "debe ser una oportunidad para mejorar" y reivindica la campaña para "dignificar la política. A pesar de que los políticos son el tercer problema para los españoles, Jaúregui hace un llamamiento a los ciudadanos y asegura que "ha habido un progreso tan importante en los ayuntamientos y en las ciudades españoles que verdaderamente deberían conectar con la política"

Bildu no ha quedado fuera de la entrevista y el ministro de la Vicepresidencia, un histórico socialista vasco, ha querido dejar claro que "los terroristas están en la cárcel" y "hay que ser respetuosos con nuestros tribunales. Han decidido ellos que son los únicos que pueden tomar una decisión".

"La sentencia ha establecido el principio de que ETA no está en las instituciones. Los terroristas están en la cárcel. Es este Gobierno el que ha detenido a 725 personas pertenecientes a ETA, ha desarticulado la banda cuatro veces y probablemente estamos más cerca del final del terrorismo que nunca", ha subrayado. CGS