Una treintena de 'ultras' belgas detenidos por la policía de Bruselas antes del partido

INFORMATIVOS TELECINCO 25/02/2010 08:16

Los detenidos fueron conducidos a comisaría, por lo que no tendrán la oportunidad de acceder al estadio Constan Vanden Stock, donde se disputará el partido entre el Anderlecht y el Athletic Club. Según informa el diario 'El Correo', la Policía belga ha abortado un nuevo intento de agresión por parte de siete radicales del Anderlecht en la Grand Palace de Bruselas.

En esta turista plaza se encuentran los aficionados del Athletic de Bilbao esperando la hora del partido de la Europa League.

Según confirman fuentes del departamento del Interior del Gobierno vasco los aledaños de los hoteles del Athletic y de los aficionados rojiblancos serán el escenario de una concentración nazi, organizada por los radiclaes del equipo belga.

Los incidentes comenzaron cuando, al identificarse como aficionados del Athletic, un grupo de 20 radicales del Anderlecht se lió a puñetazos con ellos. Uno de los seguidores del club bilbaíno sufrió la rotura del tabique nasal y otro de ellos, heridas en la frente.

La Ertzaintza, que se ha desplazado específicamente a Bruselas para evitar altercados, y la policía belga, evitaron que la pelea pasara a mayores

Recibidos a puñetazos

.Al menos 200 aficionados del Athletic han viajado hasta la capital belga para presenciar el encuentro.Se ha establecido un plan para evitar incidentes que contempla la escolta hasta el estadio en diez autobuses.