El Valencia cumplió con el guión de la primera fase de la Liga de Campeones

INFORMATIVOS TELECINCO/AGENCIAS 08/12/2010 12:44

El equipo que entrena Unai Emery tenía en el último partido en Manchester la posibilidad de alcanzar, con una victoria, la primera posición del grupo, pero no pasó del empate en un encuentro en el que atravesó por momentos de mucha dificultad, pero en el que los últimos minutos estuvo más cerca de la victoria que de la derrota.

El equipo empezó la competición con un triunfo contundente en Turquía (0-4 ante el Bursaspor), que unida al empate del Manchester Unioted en casa ante el Rangers, le hizo albergar esperanzas de ser primero.

Sin embargo, éstas se truncaron cuando el equipo inglés ganó en Mestalla en la segunda fecha. Posteriormente, el punto logrado en Glasgow fue valioso a pesar de que el equipo no jugó bien y con los triunfos en casa ante escoceses y turcos, el equipo confirmó el pase a la espera de tener en ganar en Manchester para ser primero.

Más allá de la clasificación como segundo, que le obligará a disputar el primer partido de octavos de final como local, el Valencia ha finalizado la primera fase como uno de los máximos goleadores de la competición, con quince tantos, y uno de los mejores segundos, con once.

Con su clasificación, el equipo valenciano ha logrado lavar la mala imagen ofrecida en su última participación, en la campaña 2007-2008, cuando por primera vez fue eliminado de toda competición europea al terminar en cuarta posición en su grupo.

Como notas más positivas de esta primera parte de la competición hay que destacar el hecho de que hasta once futbolistas del equipo, tras haber jugado Sophiane Feghouli y Ángel Dealbert contra el Manchester, así como el técnico, han debutado en la Liga de Campeones.

El Valencia, además, no ha perdido a domicilio ya que ganó ante el Bursaspor (0-4) y empató a uno ante Rangers y Manchester United, aunque hizo un mejor encuentro ante el equipo inglés que contra el escocés.

En el capítulo personal, Juan Mata ha sido el único que ha participado en los seis compromisos jugados, mientras que Roberto Soldado se ha convertido en el máximo goleador del Valencia con cinco goles en cinco encuentros.

Ahora el Valencia se encuentra a la espera de conocer en el sorteo del 17 de diciembre a su rival en los octavos de final, en los que se medirá a un primer clasificado que no sea el Manchester United, el Barcelona o el Real Madrid.

El Valencia disputará la ida de los octavos de final en Mestalla el 15 o el 16 de febrero de 2011 y la vuelta una semana después, el 22 o el 23 de febrero como visitante.

A pesar de que el Valencia se ha clasificado sin apuros, el equipo no ha conseguido en esta edición del torneo un resultado convincente a domicilio ante uno de los grandes equipos de Europa.

El Valencia pretendía sumar su primera victoria en Old Trafford, necesaria ser primero de grupo, pero no lo consiguió por lo que ahora su balance de partido en aquel estadio inglés es de una derrota y tres empates.