La 'venganza' del gato a través de las redes sociales

INFORMATIVOS TELECINCO 27/08/2010 08:47

Parece que las imágenes en las que Mary Bale, de 45 años y bautizada ya como ‘Cat Woman’, arrojando a Lola al contenedor han herido la sensibilidad muchos que han decidido utilizar Internet para condenar a esta ‘enemiga’ de los felinos.

Darryl Mann y Stephanie Andrews-Mann, los dueños de la gata subieron a Youtube y Facebook el vídeo grabado por las cámaras de seguridad para denunciar el suceso, sin imaginar la conmoción que esto generaría. Tuvieron incluso que pedir “calma” por la ‘cacería’ que se empezó a llevar a cabo en las redes sociales.

En apenas cuatro días, Facebook ya cuenta con grupos en contra de Mary Bale como “yo también odio a la mujer que tiró al gato a la basura” o “la mujer que metió el gato en el cubo de basura debería ser encerrada”, que cuenta ya con más de 16 mil seguidores que escriben comentarios insultando a la mujer o solicitando su condena. El grupo de odio hacia Bale cuenta con siete mil adeptos.

Youtube también se ha hecho eco de este suceso. En el portal puede verse un vídeo titulado ‘, una parodia del original en el que aparece el famoso gato Silvestre metiendo a una ‘abuelita’ en el contenedor de basura. El vídeo, subido hace apenas dos días ya se acerca a las 300.000 visitas y cuenta con más de 700 comentarios. La venganza del gato’

La Sociedad Real para la Protección de la Crueldad con los Animales (RPSC) ha abierto una investigación y piensa interrogar a la autora del acto. La prensa británica asegura además que ésta podría perder su trabajo en un banco escocés.

“Es sólo un gato”

Ante las iras de los internautas, quienes han llegado a amenazarla de muerte, Mary Bale ha pedido disculpas públicamente. En declaraciones para el diario británico ‘The Sun’ explicaba que no entendía “por qué se había armado tanto lío”, ya que se trataba de una “broma”. “Es sólo un gato”, añadía.

“No puedo explicar por qué lo hice. Está totalmente fuera de lugar. Fue un segundo en el que perdí el juicio”, agregó.

LA MUJER QUE ODIA A LOS GATOS

"¿POR QUÉ TANTO LÍO? ES SÓLO UN GATO"