Los orígenes de Marieta: el pasado, la familia y el trabajo de la nueva concursante de 'Supervivientes'

  • A sus 23 años, la exparticipante de 'La isla de las tentaciones' se considera una ilicitana "muy flamenca"

  • La nueva concursante de 'Supervivientes 2024' es la menor de cuatro hermanos y tiene una genealogía peculiar

  • Marieta ha dejado su trabajo como auxiliar de enfermería por su faceta pública, pero adora la sanidad

De gran revelación de ‘La isla de las tentaciones’ a esperado recambio en la isla de ‘Supervivientes’. Marieta es oficialmente una nueva concursante del programa de aventuras en calidad de suplente de Zayra Gutiérrez de Benito, que tuvo que abandonar la competición por prescripción médica. Para celebrar su llegada al formato de aventuras, desgranamos en detalle la vida de este “personaje revelación” de la pequeña pantalla.

Una ilicitana con raíces flamencas

Procedente de Elche (Alicante) y de 23 años, Marieta ha cautivado a la audiencia por su naturalidad y su carácter explosivo. De nombre real y completo Maria del Carmen la nueva habitante de los Cayos Cochinos lleva la pasión y la energía en la sangre. Nieta de andaluces siente la fuerza andaluza en su ADN: “Mi sueño es vivir en Sevilla, que mi hija se llame Triana y tener una casa con patio”, cuenta en su canal de MTMAD.

La menor de cuatro hermanos

Marieta es la cuarta de cuatro hermanos bastante mayores que ella. Los dos mayores lo son por parte de madre y la menor solo de padre. “La única hija de mi padre y de mi madre soy yo”, profundiza. Con su hermana Amor hay una diferencia de casi 20 años. “Es con la que menos trato tengo, es muy diferente a mí. Se fue de casa cuando yo tenía 7 años”, dice. Luego vienen su hermano Tomás, de 39 años con el que tiene especial vínculo, y Aida, de 30.

Sus padres no querían que tuviese relaciones

La ilicitana está muy unida a sus padres, Juan y María del Carmen, que siempre la han apoyado en todas sus decisiones. “No les conté que iba a ‘La Isla de las Tentaciones’ porque pensaba que les iba a sentar mal y lo dije el último día antes de irme”, recuerda. Para su sorpresa, tanto su padre como su madre entendieron su proyecto y solo le pidieron que no dijera palabrotas en televisión ni tampoco hiciera edredoning. Ni que decir tiene que Marieta no cumplió sus compromisos.

Su pasado como auxiliar de enfermería

Antes de su salto a la fama y su conversión en influencer Marieta era auxiliar de clínica. “Siempre quise dedicarme a temas sanitarios”, comenta la joven que inició su trayectoria profesional a raíz de la demanda de personal clínico que hubo durante la pandemia.  “Ojalá volver algún día, ha sido la época de mi vida que más me ha gustado”, dice.

Marieta no parece que vaya a tener problemas de hambre en Supervivientes. En sus redes sociales ha explicado que toma un jarabe para el apetito desde pequeña. “Si no me tomo ese jarabe me cuesta mucho comer", dice.