Marta Riumbau explica por qué ha decidido ser madre tras romper con Diego Matamoros: "Era un machaque continúo"

Marta Riumbau está embarazada de 16 semanas, ya atravesando el final de su cuarto mes de gestación. La influencer ha concedido ahora una entrevista en la que ha explicado el motivo por el que ha decidido convertirse en madre soltera tras su ruptura con Diego Matamoros.

La influencer, que inició su andadura en el universo Youtube hace ya algunos añitos, se ha sincerado en declaraciones exclusivas para la revista '¡HOLA!', donde ha contado cómo ha sido todo el proceso; desde la vitrificación de óvulos hace dos años hasta dar el paso de convertirse en mamá soltera.

Una maternidad con la que siempre había soñado, pero no de esta forma, reconoce la catalana. "En enero de este año, me encontré con 36 años, sin pareja y sin hijos. Mi yo del pasado te hubiese dicho que ser madre soltera era un fracaso", reconoce la catalana, que siempre había querido ser madre joven y que soñaba con una familia numerosa de cuatro hijos.

"No sabes las innumerables veces que me he dicho a mí misma: "No merezco ser madre soltera, no lo seré". Era un machaque continuo hacia mí misma", expresa la que hasta hace unos meses mantenía una relación con Diego Matamoros, con el que continuó viviendo en la misma casa - en su chalé de 1 millón de euros- a pesar de la ruptura.

Por eso, Marta Riumbau tuvo que hacer un "gran trabajo de deconstrucción" sobre su propio pensamiento y "volver a construirlo para entender que una familia no es el 'abc' que nos han enseñado desde el colegio: boda-casa-hijo". De hecho, ella ya tuvo una boda, una casa "y no fue bien".

Cuando eliminó todos esos pensamientos preconcebidos de su cabeza, "fue una liberación" y fue cuando sintió que podía dar el paso. "Se apoderó de mí una felicidad que me hizo no dudar ni un segundo; no necesitaba a nadie, podía hacerlo yo sola". Y así ha sido.

Marta Riumbau ha pasado por todo este proceso de la maternidad ella sola. Algo que ha hecho por elección, cuenta para esta entrevista. "Desde la transferencia del embrión lo he hecho todo sola y es algo que me gusta. He tenido apoyo y con quien hablar cuando lo he necesitado, pero ciertos aspectos me gusta gestionarlos por mi cuenta, soy muy independiente", expresa la expareja de Diego Matamoros.