Tuco, defensor de Laura Matamoros en 'Supervivientes', tiene un tumor cerebral y esclerosis múltiple

  • Al amigo de Laura Matamoros le diagnosticaron un tumor cerebral cuando tenía 21 años

  • El defensor de la influencer durante su paso por 'Supervivientes' también tiene esclerosis múltiple

  • Tuco es padre de dos niños: Valentino y Alejandro, de 7 y 4 años

El defensor de Laura Matamoros en el plató de ‘Supervivientes’ es todo un descubrimiento. Se trata de su amigo Alejandro, más conocido como Tuco, que además de ser un colaborador de enorme carisma es la respuesta masculina de Lorena Morlote: es un reconocido peluquero y por su salón de Pozuelo de Alarcón pasan a diario un montón de rostros conocidos como David Bustamante o los mejores futbolistas de la capital. Pero detrás de su sonrisa, se esconde su cruda lucha: tiene un tumor cerebral y esclerosis múltiple.

Tercera generación de una célebre saga de peluqueros

La trayectoria profesional de Tuco le viene en el ADN. El defensor de Laura Matamoros es el estandarte de la tercera generación de peluqueros. “A mi la verdad que el tema de estudiar no me gustaba mucho y cuando tuve que tomar la decisión de qué hacer con mi vida pues me metí a estudiar peluquería y desde entonces hasta ahora”, comentaba hace un tiempo en una entrevista.

El perfil social de la peluquería de Tuco da buena cuenta de su selecta clientela. Alejandro suele colgar imágenes de los rostros famosos que confían en su buen hacer y además de David Bustamante hay fotografías de clientes súper VIP como Ezequiel Garay, Iker Casillas, DJ Nano, Fonsi Nieto o incluso “El pequeño Nicolás”.

El defensor de Laura Matamoros es padre de dos hijos

Además de ser un peluquero con muchísimo rollo, Tuco es todo un padrazo: tiene dos hijos llamados Valentino, de 7 años, y Alejandro, de cuatro. A pesar de que el estilista y barbero protege su intimidad los dos pequeños se cuelan de vez en cuando en sus redes sociales en los que evidencian que han heredado el carisma de su padre.

Tuvo lucha contra un tumor cerebral y la esclerosis múltiple

La vida de Tuco también ha tenido momentos complicados: hace un tiempo le diagnosticaron un tumor cerebral y esclerosis múltiple. “Fue un golpe duro, pero mi entorno me ayuda”, comenta emocionado. “Todo está yendo bien, esto no me ha quitado el querer vivir”.  Amante de los tatuajes fue el diagnóstico el acicate que le animó a decorar su cuerpo con tinta.

El diagnóstico del tumor cerebral le llegó cuando tenía tan solo 21 años. Aquel duro golpe le sirvió para afrontar la vida con otra mirada: “Cuando aprendes lo que son problemas de verdad, también aprendes lo que realmente es importante en la vida”, dice.  “En una de esas pruebas apareció la esclerosis múltiple”, explica sin perder la sonrisa.

Tuco colabora con diferentes organizaciones como “Lo que de verdad importa” o “Cris contra el cáncer” y participa en ponencias y congresos haciendo valer su lema vital: “Life is too short”. “Me gusta vivir el momento”, subraya.

Cocinillas amateur

Amante de las emociones fuertes, Tuco es motero y cocinero amateur. Disfruta experimentando en los fogones y llegó a aparecer en MasterChef, el aplaudido talent show gastronómico de la televisión pública, en calidad de comensal.