Mario Picazo detrás de cámaras: su mujer, sus hijos y su nacionalidad estadounidense

  • Hijo de valencianos, Mario Picazo nació en una pequeña población de Colorado

  • Lleva dos décadas con una periodista llamada Laura y tiene dos hijos: Miguel y Bruno, de 20 y 17 años

  • Ha ejercido de profesor universitario en California durante muchos años

El meteorólogo por antonomasia de Mediaset, Mario Picazo, presenta 'Tiempo al Tiempo' en las tardes de Cuatro. Picazo, que durante años se encargó de presentar la información meteorológica de Telecinco y fue presentador de ‘Supervivientes’ desde Honduras, es uno de los rostros más queridos de la cadena y a la vez de los más desconocidos. Por eso, desde Outdoor queremos profundizar en su interesante vida personal.

Nació y creció en un pueblecito de la América profunda

Pocos saben que Picazo tiene nacionalidad estadounidense: de padres valencianos, nació en Pueblo, un municipio del Estado de Colorado situado a las orillas del Río Arkansas. El motivo de su crianza ‘made in USA’ responde a que su padre, un prestigioso cirujano, se marchó a Norteamérica para ejercer la medicina. “Me crié en un entorno rural y por eso la naturaleza me encanta”, explica.

Una formación académica impresionante

Mario Picazo estudió la Carrera de Físicas en España, concretamente en la Universidad de Barcelona, y posteriormente se licenció en Geografía y Matemáticas en la Universidad de Nuevo México. Con una formación académica de impresión también cuenta con un máster y un doctorado en Geografía y Ciencias de la Atmósfera acreditado por la prestigiosa Universidad de California, donde también ha dado clases.

Casado con una periodista tiene dos hijos de 17 y 20 años

Pero Mario Picazo no solo ha cultivado una gran formación académica, también ha mantenido una vida personal estable y feliz. Lleva más de dos décadas junto a su esposa, una periodista española llamada Laura. Se conocieron precisamente en la época en la que Mario ejercía de imagen de la información meteorológica de Telecinco.

Mario y Laura han tenido dos hijos: Miguel, de 20 años, y Bruno, de 17. Ambos continúan viviendo en Estados Unidos donde Mario ha pasado los últimos años ejerciendo de profesor universitario:. “Uno ya está en la universidad, pero el otro está acabando el high school”, aseguró a la revista ‘Semana’ recientemente.

Amante de la naturaleza, el deporte y la música

A pesar de que no suele hablar de su vida privada, alguna vez lo hemos visto en su cuenta de Instagram junto a su familia practicando todo tipo de deportes: “Me encanta pasar tiempo con mi chica y con los chicos, especialmente los fines de semana y organizar alguna que otra comida con los amigos”, declaraba hace un tiempo.

Otros de las aficiones del presentador de ‘Tiempo al tiempo’ es la gastronomía: “Se me da muy bien, aunque cada vez me meto menos entre fogones como buen valenciano soy experto en arroces. Mi padre me enseñó a hacer paella y llevo años practicando”, ha declarado. También es un amante de la música y se decanta por los cantantes y grupos de rock de toda la vida: Depeche Mode, Radio Futura, Coldplay… El primer concierto de su vida fue un recital de U2 cerca de Denver, presentando el disco ‘War’ y aún recuerda la experiencia. “¡Fue Espectacular!”, asegura.