Un asesinato en la nochevieja de 2002 marca el origen de la venganza de Emily

telecinco.es 24/06/2012 16:30

El episodio de esta semana nos lleva, precisamente, a esa fiesta de Nochevieja de 2002 de la cual tenemos referencia por cierta foto que poseía Lydia Davis varios capítulos atrás. Los Grayson han recibido una nota salpicada de tinta roja y firmada por un muerto en la que pone "avengonzáos". El por entonces jefe de seguridad de la casa Frank Stevens organiza una especie de 'Cluedo' convocando a todos las personas implicadas en el asesinato de David Clarke a la fiesta, en la cual planea cazar al autor del mensaje.

Continuamos en el pasado para encontrar a la verdadera Amanda Clarke. Ajena a todo lo que ocurre en los Hamptons, y sin pensar en otra venganza más allá de la que implique pelearse en discotecas, Amanda dilapida la fortuna que le ha dado Nolan al salir del reformatorio en los clubs neoyorquinos. El magnate informático la vigila y sólo le pide que lea los diarios de su padre para que sepa que era inocente.

Algo en ese diario le hace viajar a los Hamptons para conocer a los Grayson. No puede presentarse ante ellos como la hija de David Clarke, así que consigue colarse en su fiesta de Nochevieja como camarera con la ayuda de la por entonces novia de Jack Porter, Kyla.

Viejos conocidos se dan cita en el evento: Lydia y Michael Davis, el broker Bill Harmon, el fiscal Kingsley, el escritor Mason Treadwell, la psiquiatra Michelle Banks. A todos ellos les sonríe la suerte tras la muerte de David Clarke.

Frank no encuentra a nadie con motivos para mandar un anónimo a los Grayson... Salvo Roger Halsted. Roger era un compañero y amigo de David Carke que siempre le fue leal y apostó por su inocencia, pero le hicieron callar a la fuerza. En la fiesta se refugia en el alcohol, y promete ayudar a Amanda cuando ésta le revela quién es ella en realidad.

El pobre Roger no tiene tiempo para contarle a la chica todo lo que sabe. Amanda lo encuentra muerto en una bañera al final de la fiesta, asesinado por Frank. Desesperada, le cuenta a Nolan que piensa acabar con la impunidad de los Grayson y que no parará hasta vengarse de todos los que destruyeron a su padre. Poco después, ya teñida de rubia y con el peinado con el que la conocemos, se tatúa el símbolo del doble infinito en el antebrazo: había nacido Emily Thorne.

Esa misma noche tiene lugar otro acontecimiento que marcará la curiosa relación paternal que Nolan tiene con los Porter en la actualidad. Sin proponérselo, el informático contribuyó a arruinar al ahora difunto padre de Jack y Declan comprando varias propiedades suyas (viviendas sociales) a precio de ganga. Por si esto fuera poco, cuando Kyla se enteró de que estaba sin blanca no dudó en cambiarle por el adinerado comprador. Diez años después, el propietario del Stoneway no se acuerda del puñetazo que le dio a su ahora amigo cuando le vio besando a su chica.

El año 2003 comienza y se revelan dos cuestiones importates. En primer lugar, que fue Treadwell quien escribió el anónimo a los Grayson, supuestamente, para "buscar inspiración" para un nuevo capítulo de su libro. Además, que Lydia Davis y su marido se quedarán con la antigua 'casa Clarke' de la playa, propiedad de Conrad, tras la convicente petición que Lydia le hizo al dueño en privado.

El capítulo se cierra de nuevo en la actualidad, con una Emily pletórica de energía vengativa y ansiosa por que llegue la Nochevieja de 2012. Pronto conoceremos qué planea para ese día.