El testimonio de la familia del joven que dejó embarazada a una menor de 14 años: "Nosotros no vendemos a nuestros hijos"

Hoy, el programa ha podido contactar con varios familiares del joven búlgaro de Moral de Calatrava (Ciudad Real) que dejó embarazada a una menor de 14 años. La joven fue vendida por su propia familia a cambio de 3.000 euros y la Guardia Civil detuvo a las cinco personas implicadas: los padres, los suegros y el marido de 17 años.

Estas familias búlgaras dieron a la menor al marido, que ya fue investigado meses atrás por agresión sexual. La joven sufrió un aborto antes de quedarse por segunda vez embarazada. Sin embargo, todos han quedado en libertad y el padre de la menor ha amenazado a la periodista de 'TardeAR' que ha ido a preguntar: "Vete a tomar por c*** usted ahora mismo. No quiero nada".

Los primos del marido han comentado que es inocente: "Nosotros no vendemos a nuestros hijos y eso es todo mentira. Ese padre no vendió a su hija... Se quieren, son novios, es una pareja", ha explicado una de las primas. El resto de los primos han coincidido en que no es culpable: "Se conocieron por el móvil... La madre sabe que estaba con el novio y que estaban juntos. No tienen que hacer esto", ha manifestado otro hombre. "No tienen derecho a encerrarla, tienen que dejarla en libertad", ha comentado otro de los primos.

Por otro lado, los vecinos del municipio han tenido miedo de hablar sobre los hechos ocurridos: "Es que no quiero, que no quiero cuentas", ha confesado una de las vecinas. Otra mujer ha explicado que no pueden más con la situación que está ocurriendo: "Estamos viviendo un infierno con esta gentuza".

El testimonio de Manuel Torres, el alcalde de Moral de Calatrava: "Me produce tristeza"

El edil del municipio, Manuel Torres, ha conectado en directo con 'TardeAR' para ampliar más información sobre el caso: "Como alcalde me produce tristeza", ha comenzado a decir el alcalde. Torres ha informado que los servicios sociales ya estaban tras ellos y que la policía ha tenido que intervenir en muchas ocasiones: "Continuamente la Policía Local tiene que intervenir un fin de semana sí y otro también".

El alcalde ha confirmado que es una familia problemática con una cultura búlgara bastante cerrada: "Esta cultura de los búlgaros hace que chicas con 12 - 13 años pues ya inicien una relación". Sin embargo, ha indicado que si se ha producido una compra ya es diferente porque se trataría de tráfico de personas.