Habla uno de los representantes de la reunión de evangelistas prohibida antes del 8-M: "Me quedé con que la preocupación eran los espacios cerrados"

  • Sin embargo, además del 8-M ese fin de semana se produjeron eventos como el concierto de Isabel Pantoja, que reunió a 11.000 personas y el mitin de VOX, con 10.000 asistentes

¿Por qué se autorizaron unas reuniones y concentraciones y otras no como la del 8-M? Esta es la duda que surge tras el polémico informe de la Guardia Civil sobre el coronavirus. Según la Guardia Civil, se prohibió una reunión de evangelistas tres días antes y en ‘Ya es mediodía’ hablamos con uno de los representantes de esta confesión.

¿Por qué la iglesia evangélica es protagonista del informe? Según el documento, el seis de marzo tres representantes fueron citados por el ministerio de Sanidad, donde expusieron la celebración de un congreso de 8.000 personas en la Caja Mágica de Madrid.

“Los argumentos que se nos dieron en ese momento es que el evento que íbamos a celebrar reunía las variables que ellos en ese momento consideraban de máximo riesgo: la movilidad internacional y la concentración de personas en un lugar cerrado”, apunta.

Según esta persona, estaban “muy preocupados” porque tenían información de cómo iba la pandemia en otros países. Pero ¿Qué piensan de la celebración del 8-M? “Personalmente, me quedé con que la preocupación eran los espacios cerrados”.

Sin embargo, el mismo seis de marzo se celebró un concierto de Isabel Pantoja con 11.000 asistentes y otros tantos, 10.000, al mitin de VOX, ambos en lugares cerrados.

“La carta que nos envían del ministerio de Sanidad haciendo esas recomendaciones alude a un documento público del ministerio del 3 de marzo, con lo cual esto ya se debería saber en ciertos círculos”, añade el informador.