Última hora sobre Frank Cuesta: "Han venido agentes de inmigración, hasta ellos creen que pasa algo raro"
A finales del mes de febrero, el televisivo naturalista Frank Cuesta fue detenido por presunta posesión ilegal de animales salvajes
Tras quedar en libertad provisional bajo fianza, Cuesta aseguró que se habían llevado "varios animales" muy queridos de su santuario
Frank Cuesta pide no señalar a su expareja Yuyee por su detención: "Os pido que dejéis de acosarlas en redes"
A finales del mes de febrero saltaba la noticia. Frank Cuesta era detenido en Tailandia por presunta posesión ilegal de animales salvajes protegidos. Permaneció una noche en los calabozos de la comisaría de Lao Khwan y durante tres horas declaró ante la policía junto a su letrado y con ayuda de una traductora del tailandés al inglés.
Tras quedar en libertad provisional bajo fianza, el naturalista rompió su silencio en las redes asegurando que estaban "pasando cosas muy raras". "Lo único que me interesa ahora es intentar salir de este lío y, seguramente, empezar en otro sitio", explicaba en un vídeo publicado en su canal de YouTube. "Yo lo único que os puedo decir es que el Santuario está aquí, los animales están aquí, se han llevado varios animales, que a mí me duele mucho como se los llevaron y los animales que se han llevado", añadía.
Ahora, ha vuelto a pronunciarse sobre su complicada situación a través de las redes. "Hoy temprano han venido dos agentes de inmigración a comprobar que la visa de Paloma -su compañera en el santuario- estaba bien", comienza el mensaje emitido en X -antes Twitter- de Cuesta.
"Ya la vieron la semana pasada cuando estuvieron por el tema de las nutrias, pero al recibir esta semana una nueva denuncia sobre su posible situación irregular, han venido para certificar oficialmente que su visa esta totalmente en regla y para decirle que esté tranquila", ha declarado.
Debido a la reaparición de las autoridades en el 'Santuario Libertad', el activista ha confesado que "hasta ellos han dicho que esta pasando algo raro aquí".
Cuesta ya había informado en sus redes días antes de ser detenido que estaba pasando por un momento complicado y que probablemente se vería obligado a dejar a los animales al cuidado de otras personas, ya que tenía planeado abandonar el país por un tiempo indefinido por los problemas judiciales con su exmujer, Yuyee. "Puede que este sea uno de los últimos paseos por el santuario. Va a haber varios cambios, ya sabéis que estamos metidos en líos judiciales, llevamos días preparando todo en caso de que haya que hacer cambios drásticos", subrayaba.
Tras el revuelo en las redes, donde muchos usuarios han señalado directamente a su exmujer de haber sido ella la denunciante de Cuesta, el mismo herpetólogo pedía no acusarla ya que ni ella "ni su pareja tienen nada que ver en esto".
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.