La historia de amor y decepción de Emma Watson y Tom Felton tras 'Harry Potter'

Emma Watson y Tom Felton en una imagen de archivo.. WARNER
Compartir

La saga de películas de 'Harry Potter' ha marcado por completo a varias generaciones y, pese a que ya han pasado 24 años del estreno de la primera entrega, 'Harry Potter y la piedra filosofal', estas historias siguen emocionando a millones de fans en todo el mundo.

Pero no solo marcó al público, sino a su reparto. Daniel Radcliffe, Rupert Grint, Emma Watson o Tom Felton vieron cambiar su vida para siempre. Al final, empezar en un negocio como el cinematográfico a tan tierna edad puede salir muy mal o muy bien. Y aunque todos han tenido sus baches, el gran público los quiere y venera, y han mantenido una amistad durante todos estos años. En especial Watson y Felton. 

PUEDE INTERESARTE

Los fans siempre fantasearon con un romance entre ambos intérpretes. Internet está repleto de 'fan fictions' de sus personajes teniendo un romance. Su 'ship' es conocido como Dramione. No es tan popular con el que une a Harry y Draco (de estos hay muchos, y casi todos repletos de escenas sexuales entre sus personajes), pero sí que caló entre los fans durante mucho tiempo. Y ya no solo por la animadversión de Hermione y Draco. Ya sabéis, los que se pelean se desean. Sino también por la absoluta complicidad de los propios Emma Watson y Tom Felton. 

Se especuló que ambos podrían haber tenido algo más que amistad en el set de rodaje de la saga de 'Harry Potter' y, aunque los dos lo han negado… no lo han hecho del todo, si es algo que tenga sentido. La primera en levantar la liebre fue la propia Emma Watson, en 2011, afirmando en la revista 'Seventeen' que "durante las dos primeras películas, estaba muy enamorado de Tom Felton. Él fue mi primer amor. Él lo sabe totalmente. Hablamos de ello y aún nos reímos al recordarlo. Somos muy buenos amigos ahora, y eso es genial". 

PUEDE INTERESARTE

Pero no fue la única vez que habló sobre ese amor que sintió por su compañero de reparto. Al final, cuando uno pasa mucho tiempo junto a otra persona, y más aún durante la adolescencia, y encima añadiendo la presión tan grande de un rodaje de esas dimensiones, los sentimientos están a flor de piel y todo se hace mucho más grande. Es precisamente lo que le ocurrió a Emma Watson, que sintió un flechazo instantáneo por Felton, y que se alargó durante las primeras películas.

PUEDE INTERESARTE

"Entré en la sala donde dábamos clases particulares. La tarea que nos habían mandado era dibujar cómo pensábamos que era Dios, y Tom había dibujado a una niña con una gorra al revés en un patinete. Y no sé cómo decirlo, simplemente me enamoré de él". Así la explicó en la reunión especial que tuvo lugar por el 20º aniversario de la película y que organizó Warner junto a la plataforma HBO MAX. 

"Solía venir todos los días y buscar su número en la hoja de llamadas, era el número siete, y si su nombre estaba en la hoja de llamadas, era un día muy emocionante. Pero él estaba tres años por encima de mí y para él, era como, 'Eres como mi hermana pequeña'". Y es que esto último siempre ha estado confirmado por el propio Tom Felton. Aunque, recientemente, al publicar sus memorias, 'Beyond the wand: The Magic and Mayhem of Growing Up a Wizard', se ha explayado un poco más sobre su relación con su compañera de rodaje. "Siempre he tenido un amor secreto por Emma, aunque quizás no de la forma que la gente le gustaría escuchar. Eso no quiere decir que no haya habido una chispa entre nosotros. Definitivamente sí la hubo, pero en momentos diferentes".

"Al igual que Tom, siempre me ha costado explicar la naturaleza de nuestra conexión y relación. Desde hace más de veinte años nos hemos querido de una manera especial", explica Emma Watson en el prólogo de la autobiografía de Felton. "Es uno de los amores más puros en los que puedo pensar. Somos almas gemelas, y siempre nos hemos protegido el uno al otro. Sé que él siempre lo hará". 

Problemas con el alcohol 

"Emma fue mi principal razón (para compartir mis problemas con rehabilitación) al decir: 'Esto resonará con la gente'", explicó Felton en 'USA TODAY'. "No parecería correcto hablar solo de las cosas bonitas... Después de su apoyo, gané un poco más de confianza en mí mismo para decir: '¿Sabes qué? Esto sucedió, y es parte de mi vida'". Así relató su decisión de escribir sus memorias (pese a tener solo 35 años) y no ocultar ningún momento, por muy oscuro que fuera. El actor británico empezó a abusar del alcohol cuando tenía veintipocos años. Y, a lo largo de su vida, tuvo que entrar hasta tres veces en rehabilitación.  

Fue su abogado, de hecho, el que le convenció para entrar en rehabilitación por primera vez. "Mi abogado a quien apenas había visto en persona me habló de una manera muy honesta: 'No te conozco muy bien, pero pareces un buen tipo. Solo quiero decirte que esta es la intervención número 17 que hago en mi carrera por este motivo. Once de esas personas están muertas. No seas el número doce'". El problema es que no duró más de 24 horas en la clínica.  

Pero tras dos intentos más, y un susto en la Ryder Cup (la competición más importante de golf a nivel internacional) en la que el actor se desmayó de forma repentina, decidió tomarse en serio su problema. Y exponerlo en sus memorias le ha ayudado a darse cuenta de todo por lo que tuvo que pasar. "Del mismo modo que todos experimentamos problemas físicos en nuestra vida, también los tenemos mentales. No hay que avergonzarse por ello. No es un signo de debilidad (...). Todos lo necesitamos de un modo u otro, así que ¿por qué no es normal hablar de manera sincera acerca de nuestros sentimientos?". 

Y gracias a su amistad inquebrantable con la actriz, que fue un gran apoyo durante estos últimos años, hemos podido conocer de primera mano esa bajada a los internos del actor. "Ella fue una de las primeras personas con las que hablé sobre el libro. Estaba un poco reacio a hablar sobre mi familia, sobre mi vida personal, no solo sobre los grandes momentos, sino también sobre algunos de los malos. Obviamente, siempre hay cierto temor a compartir eso con el mundo. Ella tuvo una gran influencia en decir: ‘No, cuéntalo todo. Confía en ti mismo. La gente realmente se identificará con esto.’” 

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.