Revelan más detalles sobre la muerte del actor Malcolm-Jamal Warner: no había socorristas en la playa donde se ahogó
Tras la muerte por ahogamiento en una playa de Costa Rica del actor Malcom-Jamal Warner, la Guardia de la zona ha revelado los detalles
Muere el actor Malcom-Jamal Warner a los 54 años: su cuerpo fue encontrado tras ahogarse en Costa Rica
Tras conocer el fallecimiento del actor Malcom-Jamal Warner, se han conocido ahora más detalles sobre lo ocurrido. Hasta el momento se sabía que murió a los 54 años por ahogamiento mientras se bañaba en la Playa Grande de Costa Rica. Estaba allí de vacaciones junto a su familia.
Fue arrastrado por una corriente en el mar, lo que hizo que no pudiese nadar para poder salvarse. Ahora se sabe que en la playa no había socorristas por falta de recursos. En los últimos años, la zona en la que falleció el estadounidense sí que solía estar vigilada, pero la Guardia del Caribe ha confesado que, debido a la falta de presupuestos, se dejó de hacerlo.
Además, era una playa que estaba señalada debido a su alto riesgo, por fuertes mareas y que era una zona salvaje del país. Como la Guardia no contaba con tantos recursos, tuvieron que dividirse entre otras zonas como la Playa Negra y la Chiquita, también conocidas por sus fuertes corrientes. En un comunicado emitido por los propios agentes, afirman que en la playa había otros bañistas que trataron de rescatarle, pero no lo consiguieron, ya que todo sucedió muy rápido.
Una vez que le consiguieron sacar del agua, aparentemente sin vida, trataron de reanimarle haciéndole las maniobras correspondientes, sin éxito. La Cruz Roja Costarricense ha revelado al medio ‘People’, que, tras recibir el aviso, cuatro ambulancias llegaron a Playa Grande. En el aviso, los profesionales fueron alertados de que dos personas fueron arrastradas por una corriente, pero cuando llegaron al sitio, solo pudieron confirmar la muerte del músico.
Otra persona sufrió el mismo accidente a la vez
La otra persona que sufrió el mismo accidente se encuentra en estado crítico. La triste noticia se conoció este pasado lunes. Por el momento, sigue sin haber ninguna noticia de su familia, todavía no se han pronunciado sobre el fallecimiento de Warner. El actor mantenía su vida privada alejada del foco mediático a pesar de que en redes sociales tenía un contenido muy activo.
Su perfil en Instagram se llenó de comentarios rápidamente al conocer lo sucedido de todos sus seguidores, dedicándole emotivas palabras de despedida y de apoyo a todo su círculo cercano.