Con menús omakase

La pasión de Úrsula Corberó por el sushi: sus restaurantes japoneses favoritos para “comer increíble”

Úrsula Corberó y su novio, Chino Darín, frecuentan un restaurante japonés en Madrid. Instagram / torikey_jp
  • Úrsula Corberó ha recomendado en una entrevista dos restaurantes japoneses de Madrid

  • Uno es un restaurante de sushi y otro una taberna de yakitori, pero ambos ofrecen menús omakase

Compartir

Úrsula Corberó ha sido una de las últimas estrellas en visitar ‘La Pija y la Quinqui’. En un episodio del podcast estrenado a finales de mayo, la intérprete habla sobre algunas de sus grandes pasiones, como indica la descripción de esta entrega: “El lujo, mentir para agradar a los demás, su trabajo, el sushi y, sobre todo, el Candy Crush”. Efectivamente, la invitada confiesa en cierto momento de la entrevista que le encanta el sushi, ante lo cual le preguntan: “En Madrid, ¿cuál dirías que es bueno últimamente?”. Ella responde con humor en un primer momento: “No lo quiero decir porque no quiero que vaya nadie, ¡solo para mí!”. A continuación recomienda dos restaurantes japoneses en la capital a los cuales dedica múltiples alabanzas.

Sushi Bar Hannah: menús omakase y kaiseki en Madrid

En el barrio de Salamanca, muy cerca del paseo de la Castellana y junto al hotel Villamagna, se encuentra Sushi Bar Hannah (calle del Marqués de Villamagna, 1, Madrid), uno de los japoneses favoritos de Úrsula Corberó. La actriz comentó en su entrevista sobre este negocio: “Es increíble… No es barato, pero la relación calidad-precio es espectacular. O sea, es caro, pero lo vale porque es increíble. Se come increíble”. El propietario del local es Janek Flemyng, un chef que empezó a formarse en la cocina tradicional japonesa con 19 años y que fue aprendiz de Jamie Oliver en Londres. Se trata de un restaurante de sushi que ofrece omakase y kaiseki, en referencia a dos menús cerrados y a dos estilos de cocina japoneses, aunque también existe la posibilidad de pedir productos a la carta.

PUEDE INTERESARTE

El menú omakase es aquel elaborado por un chef experto en sushi con productos frescos de temporada y tradicionalmente delante de los clientes. Sushi Bar Hannah recomienda disfrutar de esta experiencia culinaria en la barra: “El chef elabora una selección personalizada que incluye una serie de entrantes, seguida de una exquisita selección de nigiris, servidos individualmente para garantizar la temperatura adecuada tanto del arroz como del pescado y marisco utilizados en las preparaciones”. El menú cuenta con 20 pases y tiene un precio de 200 euros.

PUEDE INTERESARTE

El menú kaiseki es una muestra de la cocina tradicional japonesa más refinada, con gran atención al detalle y a la calidad. El de Sushi Bar Hannah no incluye nigiris y suma un total de 11 pases a un precio de 150 euros. “Ofrecemos una experiencia gastronómica única y sofisticada, con platos cuidadosamente equilibrados en sabores y texturas. Desde opciones estacionales hasta clásicos permanentes, que incluyen la opulencia del wagyu, la exquisitez de la anguila y la frescura del marisco, cada elección está diseñada para transportarte a las raíces de la cultura y la cocina japonesa”, reza su página web.

Torikey: el japonés de confianza de Úrsula Corberó

Úrsula Corberó mencionó en ‘La Pija y la Quinqui’ otro de sus restaurantes favoritos para comer sushi en Madrid y contó que es un lugar que frecuenta junto a su novio: “Hay otro japonés muy bueno por Chamberí, ahí donde Chino Darín se toma los cafés con leche”. Se refería a Torikey (plaza del Descubridor Diego de Ordás, 2, Madrid), que se define como una taberna de yakitori, un tipo de brocheta de pollo japonesa que se prepara a la parrilla. “Es espectacular. Son amigos nuestros ya, nosotros somos clientes VIP… Es increíble la calidad del producto, lo bien que cocinan y lo rico que está todo”, compartió la actriz.

Este restaurante ofrece dos menús omakase (75 y 55 euros) y se inspira en los sabores tradicionales de la gastronomía japonesa, pero trata de demostrar que Japón es mucho más que sushi. Su cocina se centra especialmente en las citadas brochetas y el pollo, aunque sirven otro tipo de productos: “Todo se prepara a la parrilla de carbón y con los aliños típicos orientales”. Afirman sacar el máximo provecho a cada centímetro del pollo: “Descubrirás una casquería como nunca antes habías probado”. Además, aseguran que el 80 % de sus ingredientes son importados de Japón “para conservar al máximo la esencia de los platos” y apuestan por verduras de temporada frescas, que obtienen con el apoyo de comerciantes vecinos del mercado de Chamberí.