Así es el restaurante cubano en el que cenaron Aitana y Plex
Aitana acudió con Plex a un restaurante que ya había visitado con Miguel Bernardeau
El local sirve platos tropicales y, según varios críticos, los mejores daiquiris de Madrid
Aitana Ocaña no solo está de actualidad por el lanzamiento de su nuevo disco, ‘Cuarto azul’, sino también por su vida personal. Diez Minutos ha puesto en su portada algunas de las fotos que confirman su relación con Plex, hablando sobre “cena y besos en su cita madrileña”. Circulaban rumores e informaciones sobre su romance desde que los dos coincidieron en Japón, pero ahora el citado medio desvela que fueron vistos junto unos amigos compartiendo una velada en un local en el centro de Madrid el pasado viernes 30 de mayo. “Se comportaron como dos enamorados: hubo varios besos, arrumacos y muchas muestras de complicidad”, expone la revista.
La artista y el youtuber estuvieron durante un par de horas cenando en Zara (calle Barbieri, 8, Madrid), un restaurante cubano en el barrio de Chueca. Parece ser uno de los favoritos de la catalana, que en el pasado ya había tenido allí una cita con Miguel Bernardeau, el actor que fue su pareja durante cuatro años. Aitana y Plex entraron y salieron por separado, e incluso él se puso unas gafas de sol al volver a la calle, pero la revista explica que se montaron en una furgoneta para ir juntos a la discoteca Vandido (calle Goya, 79, Madrid).
Zara se presenta como un restaurante cubano español que ofrece “platos tropicales cubanos cocinados como en casa y daiquiris desde 1964”. Por este veterano local situado en el corazón de Madrid han pasado ya tres generaciones, que han servido comidas tradicionales de Cuba: “Una cocina creada desde las recetas de Inés y retocadas por su hija, Inesita”. También han pasado por allí famosos como Alaska, Mario Vaquerizo, Pelayo Díaz o David Hasselhoff, como se puede ver en una galería en su página web.
Los platos tropicales de Zara
Uno de los clásicos que sobresale en la carta de Zara es su ropa vieja (16,50 euros), con carne de ternera guisada que se deshilacha a mano, que se prepara con una salsa suave hecha con cebolla, pimiento verde y rojo, y que se sirve sobre una base de arroz blanco. Otro de sus platos estrella es el picadillo (16,50 euros), el cual lleva carne picada de ternera cocinada con cebolla, pimiento verde y rojo, ajo muy troceado, aceitunas, uvas pasas, patatas en cuadraditos, una base de arroz blanco y plátano frito. Si quieres probar estos dos platos, puedes pedir el favorito de Alaska (16,50 euros) y te servirán una mitad de cada uno.
Algunos de sus entrantes típicos son la yuca frita o hervida (9,50 euros), la ensalada de aguacate (9,50 euros) y el tamal (9,50 euros). En su web señalan que solo los jueves preparan pollo asado con congrí (13,50 euros), que incluye pollo al horno con verduras y un arroz hecho con caldo de frijoles negros. Otro de sus platos más populares es el arroz a la cubana con albóndigas caseras (16,50 euros), que lleva arroz blanco, dos huevos fritos, un plátano y albóndigas de ternera con salsa de tomate. Sobre el arroz con frijoles y pierna de cerdo asada al horno (16,50 euros) comentan que es “típico de la isla y muy apreciado por muchos de nuestros clientes más antiguos”. La enchilada de gambas (17,50 euros) reúne gambas con una salsa de tomate ligeramente picante, cebolla, ajo y pimiento rojo italiano, productos que van acompañados de arroz blanco y tostones.
Postres y los mejores daiquiris
Entre los postres de Zara se encuentran la pasta de guayaba con queso (9 euros), el coco en almíbar con queso (9 euros), el arroz con leche (7 euros) y su flan (6 euros). Sin duda, los daiquiris (7 euros) son la bebida estrella del restaurante y han sido catalogados por varios críticos como los mejores daiquiris de Madrid. Las opciones disponibles son limón, fresa, plátano, mango y piña. Desde el restaurante comparten consejos para hacer un buen daiquiri, aunque exponen que es algo que lleva “tiempo y maestría”: “Lo primero es contar con fruta madura de primera calidad… Además, necesitaremos hielo picado, una batidora potente, azúcar blanco o de caña y un buen ron blanco, mejor si es cubano. Ahora a mezclar, a probar, a jugar con las proporciones hasta dar con la buena”.