Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Más cerca de los análisis de sangre sin aguja

Análisis de sangre sin agujatelecinco.es

El Hopistal Municipal de Badalona se encuentra probando un nuevo y revlucionario invento por el cual las agujas para realizar analíticas pasarán a la historia. Se trata de un autoanalizador no invasivo que permite realizar análisis de sangre sin necesidad de utilizar una aguja hipodérmica, ni llevarla a un laboratorio.

Este revolucionario aparato obtiene la información necesaria gracias a unos sensores que se colocan sobre el torso del paciente y, tras aproximadamente seis minutos, se muestran los resultados de la analítica.
Según informa 'ElPeriódico', la tecnología aeroespacial junto con miembros de la Academia Rusa de Ciencias Naturales, de la Universidad de Massachusetts y el National Space Biomedical Research Institute han hecho posible la existencia de este aparato, que ya se encuentra funcionando en países como la República Checa, Eslovaquia, Hungría, Ucrania, Vietnam, Rusia, China, o Egipto.
Por ello, las pruebas necesarias para validad este invento en españa se realizarán en el Hospital Municipal de Badalona, se encuentra experimentando este tipo de analíticas en 130 pacientes que ya se encuentran en lista de espera.
La empresa Onkocet es la encargada de distribir el aparato en Europa y su Jefe de Producción, Alejando Valeverde, asegura que los parámetros se obtienen a través de una medición de la temperatura.
"Cada reacción química que tiene lugar dentro del organismo genera una temperatura. El dispositivo, una vez medida esta temperatura y en base a un algoritmo, realiza los cálculos para obtener los parámetros", afirma Valverde.
Por su parte, Xavier Sallent, uno de los pacientes que ya se ha sometido a la prueba afirma que "No se nota nada, ningún dolor. Es una ventaja poder prescindir de la aguja, pero sobre todo el hecho de poder tener los resultados al momento y no tener que volver al hospital dentro de una semana".