Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Atascos en Río Mundo, Albacete, para ver un gran espectáculo de la naturaleza

Cientos de familias han pasado durante este fin de semana por el nacimiento del río Mundo. Han llegado hasta la Sierra de Alcaraz, concretamente hasta Riópar (Albacete) para poder contemplar un espectáculo único, que se produce muy pocas veces al año. Es el "reventón de los chorros del río Mundo", un fenómeno que se produce sólo después de una importante racha de lluvia estacional. Este espectáculo natural suele durar cuatro o cinco días, que es el tiempo necesario para liberar toda la presión del agua acumulada dentro de un sistema de galerías que recorre el calar del río Mundo, que es el que nutre estos peculiares chorros. 
Todos los visitantes, que han llegado desde diferentes puntos de España han tenido que esperar dentro de los coches hasta media hora de caravana para poder acceder a la plataforma de estacionamiento  de este paraje natural, que tiene limitado el acceso a 100 vehículos.