Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Puerta grande para Castella en la corrida picassiana

Un paseíllo de lo más lucido. Vídeo: Informativos Telecinco.telecinco.es
Telecinco ha retransmitido la primera corrida picassiana de la historia. 'La Malagueta' ha acogido la faena en la que finalmente sólo Castella ha salido por la puerta grande tras cortar las dos orejas al sexto y último toro de la tarde. El Cordobés y Francisco Rivera Ordóñez no han tenido toros para lucirse
Telecinco retransmite con conexiones en directo desde los puntos más interesantes de la plaza La Malagueta. Desde el patio de cuadrillas 'El Cordobés', Rivera Ordóñez y Sebastián Castella, han dado sus opiniones antes de saltar la ruedo. La periodista May Gañán es la encargada de recoger las opiniones del palco de invitados.
La retransmisión corre a cargo de Marco Rocha que está acompañado por el matador de toros sevillano, ya retirado, Eduardo Dávila Miura.
Este festejo extraordinario en honor del pintor malagueño surge con la intención de repetirse cada año. Los organizadores han mostrado su deseo de que la corrida picassiana tenga la misma repercusión internacional que la goyesca. 
El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre afirmó que el objetivo de esta corrida es promocionar "la imagen de Málaga como destino turístico y cultural vinculado a la figura de Pablo Ruiz Picasso y teniendo como marco la plaza de toros a la que iba el pintor con su padre".