Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Renault despide a Nelson Piquet

Renault ha decidido prescindir de los servicios de Nelson Piquet lo que queda de temporada. El piloto brasileño ha anunciado en su página web que la escudería francesa le ha comunicado su intención de no contar más con él, con lo que se pone punto y final a una relación deportiva que no ha ofrecido los resultados esperados.
"He recibido la noticia del equipo Renault F1 de su intención de dejar de correr para ellos durante la presente temporada", afirmó el compañero de Fernando Alonso en la escudería francesa.
"Podré ahora volver a empezar el desafío de poner mi carrera una vez más en el camino correcto y recuperar mi reputación de piloto rápido y vencedor", afirma en el comunicado el piloto de 24 años, que ha vivido "el peor periodo" de su carrera.
Piquet señala a Briatore como el principal culpable de su gris periplo en Renault: "Me prometió todo sería diferente, que iba a obtener la atención que me merecía. Me hizo firmar un contrato basado en el rendimiento, lo que exige a la puntuación del 40% de los puntos de Fernando Alonso por la mitad de la temporada. A pesar de la conducción con Fernando, dos veces campeón del mundo y un excelente conductor, yo estaba convencido de que, si tuviera las mismas condiciones, me podría alcanzar con facilidad el 40% de los puntos exigidos por el contrato".
"Lamentablemente, las promesas no se convierta en realidad de nuevo", continúa. Para Piquet, "las condiciones que he tenido que hacer frente durante los dos últimos años han sido muy extrañas. He vivido una situación injusta en los he sido en los últimos dos años. En mi caso, Flavio Briatore no fue mi padrino, sino que fue mi verdugo".
El brasileño sigue confiando al máximo en sus posibilidades: "Yo creo, sin duda, en mi talento y mi rendimiento. Yo no he llegado hasta aquí por obtener malos resultados. Cualquier persona que conoce mi historia sabe mis resultados. Los resultados que tengo en F1 no se corresponden con mi currículum y mi capacidad".
El piloto brasileño, hijo del mítico Nelson Piquet, no ha logrado entrar entre los ocho primeros en ninguna de las carreras disputadas durante el presente curso. Respecto a su sustituto, todo apunta a que será el actual probador del equipo, Romain Grosjean, quien ocupará el volante hasta final de temporada.
JNP