Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Tragedia en Semana Santa: un actor disfrazado de Jesús se cae desde 6 metros

Actor disfrazado de Jesús precipitándose al vacíoYoutube

En una pequeña localidad de Guatemala, una tradición de décadas casi resultó una trampa mortal para un actor. La celebración realizada durante el Viernes Santo, un hombre caracterizado de Jesús se coloca en una cruz de 6 metros para el deleite de los devotos. En un momento dado la estructura se desploma, pero antes de hacerlo el actor decide saltar agarrándose a unas cuerdas cercanas. Milagrosamente salió ileso y ni si quiera tuvo que ser trasladado a un hospital. 

Una nueva tragedia ha estado cerca de producirse durante la recién acabada Semana Santa. En esta ocasión, a diferencia de hace más de dos milenios, el incidente no se produjo en Tierra Santa, sino a miles de kilometros de allí, en concreto en una pequeña localidad de GuatemalaSanta Barbara Suchitepéquez.  
Como es tradición desde hace varias décadas durante el Viernes Santo, una persona se caracteriza como Jesús y se le coloca, a gran altura, en una cruz, simulando la crucifixión de Cristo. La estructura, cuyo punto más alto se encuentra a seis metros de altura es sujetada por cuatro largas cuerdas con el objetivo de que no se desplome, con el hombre, al suelo. Un método que este año no funcionó.
Como informa el medio latinoamericano El Heraldo a partir de un un vídeo publicado en Facebook, el actor que hacía de mesías resultó milagrosamente ileso después de saltar desde lo alto de la cruz. Como se aprecia en la grabación, el hombre al ver cómo se tambaleaba la débil estructura decide agarrarse a una cuerda para bajar hasta el pavimento. Una idea que la puso en práctica sin éxito, ya que en un momento dado sus manos no resiste su peso y acaba cayendo.
Tras la caída que se produce en medio de una gran multitud, el personal sanitario acude rápidamente a atenderlo, pero no se informa de su estado. Durante varios días la suerte del actor se desconocía y en las redes sociales se debatía sobre sus posibles lesiones. Finalmente los Bomberos Municipales informaron que el hombre, cuya identida no ha sido difundida, no sufrió daños por lo que no fue necesario su traslado a un centro médico.
El vídeo que fue difundido este lunes por la cuenta de Facebook oficial Operaciones especiales México se ha viralizado rápidamente, siendo innumerables los memes que han indundado la Red. En pocas horas la grabación ha alcanzado más de 150 mil reproducciones, siendo bautizado por los usuarios de las redes sociales como "El Cristo volador" o "El Cristo Batman".