Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cambio de sexo a los 81 años: James se convierte en Ruth

antes y despuestelecinco.es

Un ex piloto de la Fuerza Área Real de Reino Unido (RAF), James Rose, se ha convertido en la persona con mayor edad en realizarse una operación de cambio de sexo en Gran Bretaña. Tiene 81 años y ahora, como Ruth, dice estar muy feliz y contenta por la decisión.

Después de desear ser mujer desde los 9 años de edad, Ruth finalmente ha conseguido cumplir su sueño este verano, en una operación gracias al Sistema Nacional de Salud del Reino Unido (NHS), como ha informado el diario Mirror.
Esta operación no ha pasado desapercibida ya que, quien solía ser James, ha dado el paso de someterse a la cirujía con 81 años. A pesar de realizarse la operación en julio, Ruth ya empezó a vivir como mujer hace cuatro años, realizando un tratamiento de hormonas femeninas. 

Ruth es consciente de que atraerá muchas críticas pero ella se encuentra feliz y tranquila:
"estoy disfrutando de poder ser una mujer porfin. Mi meta principal en la vida no es ir diciendo por ahí que ahroa soy una mujer, ya que yo me siento así desde que tengo 9 años. Siempre sentí que era una mujer y que estaba en un cuerpo equivocado".

Ruth, de Newhaven, comenzó a vivir más abiertamente como una mujer tras divorciarse de la madre de sus tres hijos, hace 11 años. "Cuando me casé, yo estaba viviendo la mitad de un hombre y la otra mitad como una mujer, pero tenia que ser el hombre de la casa."
Ella piensa que nunca se es demasiado viejo para hacer una cosa así, cuando sabes lo que quieres "sólo tienes que luchar por ello".