Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un ciclista iba con chanclas, sin casco y agarrado a una furgoneta a 100 kilómetros por hora

Un ciclista circulaba con chanclas, sin casco, por una autopista, y cogido, con una mano el manillar, y con la otra a una furgoneta que iba a más de 100 kilómetros por hora. Parece un chiste pero un taxista captó la temeridad el pasado sábado en la autopista de s´Arenal, sentido Palma, a la altura de la salida hacia el Molinar y Ciudad Jardín. La policía ya ha identificado al conductor de la furgoneta y sigue buscando al ciclista que está en paradero desconocido, aunque son poco optimistas.

Y no es la única imprudencia que se comete sobre dos ruedas. Cambiar bruscamente de dirección, conducir en sentido contrario o pasarse semáforos en rojo. El Helicóptero de la D.G.T. ha cazado a imprudentes sobrepasando a varios vehículos en pleno atasco, o hasta a cinco ciclistas saltándose un stop. Pero la imagen más habitual es verlos así, en pelotón, cuando por norma tienen que ir en fila. En definitiva, lo que hay que hacer es respetar las normas de seguridad.