Espacio

El extraño caso de los ‘rieles’ en Marte

Los científicos intentan averiguar qué misterioso objeto dejó en Marte esas huellas

Etiquetas:
· · · ·

Esta extraña imagen fue captada por la nave espacial Mars Reconnaissance Orbiter de la NASA cerca de la zona Nili Fossae de Marte. Los científicos todavía no pueden ofrecer una interpretación oficial. Ni la NASA ni los responsables de la Mars Reconnaissance Orbiter comentan las fotografías.

¿Rieles en Marte?

Por eso la misteriosa imagen del Planeta Rojo ha creado una fuerte polémica en Internet, informa Russia Today. Algunos dicen que se trata de las huellas de una criatura extraterrestre desconocida, como un 'yeti marciano'. Los expertos de la Universidad de Arizona señalan que si la resolución de la imagen es de 25 centímetros por píxel, la desconocida criatura debe de medir alrededor de cuatro metros.

Otros aseguran que el origen de la línea son los torbellinos de Marte, pero en este caso no se puede entender por qué la línea es tan recta y de cerca consiste de varios surcos que tienen una estructura discontinua a intervalos iguales a lo largo de su longitud. 

La composición de los surcos impulsó a los internautas a sugerir que puede ser que hubiera o haya una ladera en esta parte de Marte, por donde cayeron unas piedras grandes que al tocar la superficie del planeta formaron 'los rieles'. Pero en este caso todavía no está claro si estas rocas rodaron por la ladera juntas o no, y qué acontecimiento en Marte podría haber hecho que se precipitaran de manera tan 'pacífica', escribe la revista 'New Scientist'.

Mientras tanto, el astrónomo Phil Plait, creador del blog Bad Astronomy, nota que la ladera no es abrupta. Por lo tanto, no está claro qué empujó exactamente a la roca para que se desplazase así. "Es posible que la piedra estuvieran en el aire por un momento mientras rodaba cada vez que contactaba con el suelo", supone el experto. Aconseja a los autores de la imagen que generen un mapa tridimensional de la roca que se entrevé en las imágenes para entender de qué se trata. "Sería un ejercicio matemático divertido", dice Plait.

compartir

Publicidad
Publicidad

Informativostelecinco.com

Zion, el primer trasplante de manos

Zion Harvey, de ocho años de edad, se ha convertido en el primer niño del mundo en recibir un trasplante bilateral de manos. La operación duró 11 horas y ahora tendrá que esperar ocho meses más para poder mover las manos por sí mismo.

Funeral a lo maorí

Estudiantes de Nueva Zelanda despiden a un profesor con una haka

Abandonó otro bebé

La mujer que tiró a su bebé a la basura dice que dio otro a unos desconocidos

El PP se recupera a costa del PSOE

El Partido Popular coge fuerzas. Así se desprende de la última encuesta de intención de voto realizada en julio de 2015 por Sigma Dos para Mediaset España. En este muestreo, de celebrarse ahora las elecciones generales, el partido de Mariano Rajoy ganaría los comicios con un 28,8 %.

Multa millonaria

Multa récord de 171 millones a 21 empresas de la automoción

Costó 82.600 euros

El retrato de José Bono ya luce en la Galería de Presidentes del Congreso

'GH VIP', en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

'Mujeres y hombres'

Tronistas y pretendientes te esperan.

mostrar

Publicidad