Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Descubren tres nuevas especies de animales en América Latina

Un grillo acuático, un pez bagre y un arácnido son las nuevas especies descubiertas en América Latina y que da a conocer un documental de la BBC llamado ‘La oscuridad: El mundo de la Naturaleza de noche'.

El trío fue descubierto en un remoto lugar de Venezuela. “Sólo tenemos clasificadas alrededor de un millón de especies de insectos y hay casi entre cinco y ocho millones aún no descritas”, explica el doctor George McGavin a la BBC.
El grillo acuático es definido como un insecto “increíble” por sus descubridores. El doctor McGavin explica que “nada debajo del agua y usa sus patas delanteras como brazos y sus patas traseras para dar patadas. Es asombroso”.
En una cueva descubrieron un tipo de pez bagre con las características de una historia evolutiva. De un color pálido y con sólo unos restos de ojos, ya que en un hábitat oscuro no parecía necesitar ninguna comunicación visual, el pez nadaba usando sus órganos sensitivos que tenía en la parte delantera de su cabeza.
En la misma cueva, los descubridores hallaron una nueva especie de arácnido. “Es un extraño animal y nunca había visto una foto o un dibujo de nada que sea vagamente similar, por lo que creo que es indescriptible”.
De la misma familia que las arañas y los escorpiones, reaccionó de forma inusual a la luz de las antorchas, explica McGavin. El equipo de investigadores descubrió, en una inspección más cercana, que la razón era que no tenía ojos.
“Si hubiéramos tenido más tiempo, habríamos hecho otros descubrimientos allí”, indica el doctor. “Como biólogo, no puedes poner en palabras cómo te sientes al ver algo, o filmarlo, que nunca ha sido nombrado”.
Las tres criaturas no han sido formalmente descritas pero los descubridores creen que se trata de nuevas especies.