Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un ciempiés se come a una víbora

Serpiente vs Ciempiéstelecinco.es

Un grupo de investigadores serbios pudo observar una espantosa escena durante un estudio de campo en Macedonia: una víbora eligió el 'plato equivocado' y fue eviscerada desde dentro por el ciempiés que acababa de comerse.

Los científicos realizaron este hallazgo el año pasado, pero las imágenes no se han hecho públicas hasta ahora. Según su informe, recientemente publicado en la revista 'Ecologica Montenegrina', la víbora cornuda ('Vipera ammodytes') era una hembra joven cinco centímetros más larga que el ciempiés ('Scolopendra cingulate'), pero la 'comida' pesaba más que la serpiente. "Todos estábamos asombrados, ya que nadie había visto antes nada parecido", dijo al portal Live Science Ljiljana Tomović, herpetóloga de la Universidad de Belgrado.