Ciencia

La flor de Marte

Una imagen del planeta revela lo que parece una flor

Etiquetas:
· · · · · · ·

Una fotografía de la NASA recogida por un robot, lanzado para inspeccionar la superficie desierta de Marte, ha captado lo que parece ser una flor marciana. De ser realmente una planta, implicaría la vida en el planeta rojo.

La flor de Marte

La NASA ha asegurado que lo que se ve en la imagen no son restos que surgen de la superficie rocosa, pero tampoco puede confirmar que sea verdaderamente una planta. Aficionados al espacio han especulado a través de debates online que podría tratarse de cuarzo incrustado en la roca, según recoge el Daily Mail. A pesar de los rumores, lo cierto es que en la imagen parecen apreciarse los pistilos de la flor.

Guy Webster, portavoz de la NASA dijo al Daily News: "Yo diría que la ‘flor’ es el término descriptivo que alguien dio por su apariencia, pero no pretende decir que las flores existan en Marte”. Una situación similar ocurrió el pasado mes de Octubre, cuando se pensó que se habían descubiertos restos de vida en Marte, y resultó ser un pedazo de plástico.

Déjanos tu opinión

compartir

Publicidad
Publicidad

Informativostelecinco.com

Repele a un tiburón con dos puñetazos

El exboxeador Craig Ison, de 52 años, ha vivido en directo lo que los testigos definen como una repetición del ataque de tiburón al tricampeón de surf Mick Fanning. En este caso, el escualo logró morder a la víctima en el muslo y la cadera aunque huyó tras recibir 2 puñetazos.

Rompiendo clichés

'La novia paralítica' posa en lencería para ser un ejemplo de superación

¿Qué es esto?

Cuando nos cegamos y solo vemos lo que queremos ver...

El juez devuelve dinero a la infanta

El juez de instrucción número 3 de Palma, José Castro, ha dictado una providencia en la que acuerda la devolución de 735.111,25 euros a la Infanta Cristina una vez conocido el auto de la Audiencia Provincial que rebaja la fianza para garantizar el pago de multas.

Vuelve a subir

El recibo de la luz ha subido un 3,3% en el mes de julio.

Tras dar a luz

Susana Díaz, 6 semanas de baja y compartirá el permiso con su marido

'GH VIP', en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

'Mujeres y hombres'

Tronistas y pretendientes te esperan.

mostrar

Publicidad