En Suecia

Alarma bañistas: Pacu, el pez cometestículos llega a aguas suecas

Una especie cercana a la piraña, originaria del Amazona, pescada en Europa

Etiquetas:
· · · · · ·

En las aguas de Øresund, el estrecho que separa Suecia de Dinamarca, ha sido pescado un pez Pacu, especie cercana a la piraña y con una dentadura adaptada para comer desde frutas, nueces hasta las partes blandas humanas, leáse testículos. La alerta ha sido publicada por el periódico danés  Ekstrabladet que argumenta su información con la opinión de un experto del museo de Historia Natural.

pez, pacu, piraña

Lo habitual es que el pez Pacu, originario del Orinoco, Amazonas, no habite en aguas saladas, pero se cree que ha sido introducido ilegalmente en Europa.

En Polonia ya se conocía de la existencia del Pacu y también en Texas y Nueva Guinea, donde ha habido más de un incidente de hombres mordidos en sus tetículos por el pez, según el periódico local.

"Muerden por hambre y tienen una boca perfectamente adaptada para morder esta parte del cuerpo humano", dijo Henrik Carl, experto de la materia del museo de Historia Natural de Dinamarca.

El Pacu, por lo general come frutas y pequeños peces, pero "los testículos humanos son un objetivo perfectamente natural", aseguró el biólogo.

Por el momento, no hay una alarma para los bañistas,pero sí fuesen pescados o avistados otros ejemplares, la cuestión podría ser seria.

La Universidad de Conpenhaguen ha aconsejado a los bañistas de "llevar puesto siempre el bañador".

El ejemplar pescado medía 21,5 centímetros, pero los peces adultos pueden llegar hasta los 90 centímetros y pesar hasta 25 kilogramos.


compartir

     

Informativostelecinco.com

Así era Andreas Lubitz

Las imágenes del copiloto que estrelló el avión de Germanwings. Lubitz, un apasionado de la aviación, aprendió  a volar hace más de diez años y problemas de salud amenazaban con apartarle de su pasión.

¿Los más guapos?

Los rostros más bellos del mundo hechos por ordenador

‘Operación Bikini’

La batalla contra la celulitis y los kilos de más irrumpe con fuerza

Nueva vía para llegar a las víctimas

Los equipos de rescate que trabajan en la zona donde se estrelló el Airbus A320 de Germanwings intentan abrir un camino que permita acceder al lugar del impacto con vehículos. De esta manera se podrán retirar los restos más grande del avión siniestrado y se podrán agilizar las labores de rescate de los cuerpos. Los esfuerzos están centrados, además, en recuperar la segunda caja negra del avión.

En campaña

Sánchez define a Ciudadanos como la "derecha civilizada"

Mejora el dato

De Guindos avanza que el PIB creció un 0,8% en el primer trimestre

'GH VIP', en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

'Mujeres y hombres'

Tronistas y pretendientes te esperan.

mostrar

Publicidad