En Suecia

Alarma bañistas: Pacu, el pez cometestículos llega a aguas suecas

Una especie cercana a la piraña, originaria del Amazona, pescada en Europa

Etiquetas:
· · · · · ·

En las aguas de Øresund, el estrecho que separa Suecia de Dinamarca, ha sido pescado un pez Pacu, especie cercana a la piraña y con una dentadura adaptada para comer desde frutas, nueces hasta las partes blandas humanas, leáse testículos. La alerta ha sido publicada por el periódico danés  Ekstrabladet que argumenta su información con la opinión de un experto del museo de Historia Natural.

pez, pacu, piraña

Lo habitual es que el pez Pacu, originario del Orinoco, Amazonas, no habite en aguas saladas, pero se cree que ha sido introducido ilegalmente en Europa.

En Polonia ya se conocía de la existencia del Pacu y también en Texas y Nueva Guinea, donde ha habido más de un incidente de hombres mordidos en sus tetículos por el pez, según el periódico local.

"Muerden por hambre y tienen una boca perfectamente adaptada para morder esta parte del cuerpo humano", dijo Henrik Carl, experto de la materia del museo de Historia Natural de Dinamarca.

El Pacu, por lo general come frutas y pequeños peces, pero "los testículos humanos son un objetivo perfectamente natural", aseguró el biólogo.

Por el momento, no hay una alarma para los bañistas,pero sí fuesen pescados o avistados otros ejemplares, la cuestión podría ser seria.

La Universidad de Conpenhaguen ha aconsejado a los bañistas de "llevar puesto siempre el bañador".

El ejemplar pescado medía 21,5 centímetros, pero los peces adultos pueden llegar hasta los 90 centímetros y pesar hasta 25 kilogramos.


compartir

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Operado por error

Jennifer Melton está viviendo su peor pesadilla. Al día siguiente de que su hijo Nate naciese, el pasado 16 de diciembre, se llevaron a su bebé de su lado para lo que ella creía que era un examen rutinario y terminaron realizándole una intervención quirúrgica en la lengua que estaba destinada a otro bebé. Los médicos reconocieron su error,

El Titanic II

La nueva versión del famoso crucero hundido zarpa en 2018

Violador en serie

Violada y torturada en una ‘entrevista de trabajo’ que consiguió en la Red

Nuevo descalabro del Ibex

El Ibex 35 ha cerrado la sesión con un retroceso del 4,88%, lo que ha llevado al selectivo a situarse por debajo de los 7.800 enteros (7.746,3), ahondando en los mínimos de julio de 2013 y firmando su mayor caída desde el 24 de agosto de 2015, cuando retrocedió un 5,01%. En lo que va de año, el selectivo ya ha perdido un 18,83%.

Sale de prisión

El holandés que pasó 12 años preso: "Me han jodido la vida"

Motín mortal

Un motín en una cárcel de México deja un balance total de 52 muertos

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido, Fan experience... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz', en tus manos

¡Vívela con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad