En Suecia

Alarma bañistas: Pacu, el pez cometestículos llega a aguas suecas

Una especie cercana a la piraña, originaria del Amazona, pescada en Europa

Etiquetas:
· · · · · ·

En las aguas de Øresund, el estrecho que separa Suecia de Dinamarca, ha sido pescado un pez Pacu, especie cercana a la piraña y con una dentadura adaptada para comer desde frutas, nueces hasta las partes blandas humanas, leáse testículos. La alerta ha sido publicada por el periódico danés  Ekstrabladet que argumenta su información con la opinión de un experto del museo de Historia Natural.

pez, pacu, piraña

Lo habitual es que el pez Pacu, originario del Orinoco, Amazonas, no habite en aguas saladas, pero se cree que ha sido introducido ilegalmente en Europa.

En Polonia ya se conocía de la existencia del Pacu y también en Texas y Nueva Guinea, donde ha habido más de un incidente de hombres mordidos en sus tetículos por el pez, según el periódico local.

"Muerden por hambre y tienen una boca perfectamente adaptada para morder esta parte del cuerpo humano", dijo Henrik Carl, experto de la materia del museo de Historia Natural de Dinamarca.

El Pacu, por lo general come frutas y pequeños peces, pero "los testículos humanos son un objetivo perfectamente natural", aseguró el biólogo.

Por el momento, no hay una alarma para los bañistas,pero sí fuesen pescados o avistados otros ejemplares, la cuestión podría ser seria.

La Universidad de Conpenhaguen ha aconsejado a los bañistas de "llevar puesto siempre el bañador".

El ejemplar pescado medía 21,5 centímetros, pero los peces adultos pueden llegar hasta los 90 centímetros y pesar hasta 25 kilogramos.


compartir

     
Publicidad

Informativostelecinco.com

"Estoy enferma, no estoy loca"

Ruth Geddes tiene 19 años, padece anorexia y se ha visto obligada a huir con sus padres para evitar que la encierren en un centro psiquiátrico. El médico que trata su enfermedad ordenó, amparándose en la Ley De Salud Mental, que ingresara de urgencia.

Era una estatua

Dramático rescate a un perro paralizado por el alquitrán

¡Vuelve Crepúsculo!

La Saga vampírica resucita en Facebook. Descubre cómo.

Intento de acampada en Barcelona

La protesta a favor de la celebración de la consulta soberanista del 9 de noviembre frente a la Delegación del Gobierno en Cataluña, situada en la calle Mallorca de Barcelona, se ha disuelto la noche de este miércoles tras la petición de los Mossos d'Esquadra de abandonar el lugar, y nadie ha pasado la noche frente al edificio.

Sin descanso

La lluvia y los truenos no detienen a manifestantes resueltos en Hong Kong

Estado crítico

Estados Unidos confirma el primer caso de ébola dentro de sus fronteras

Publicidad

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

Ciega a citas, en Mitele

Hazte amigo de los protagonistas.

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

'Mujeres y hombres'

Tronistas y pretendientes te esperan.

mostrar

Publicidad