En Suecia

Alarma bañistas: Pacu, el pez cometestículos llega a aguas suecas

Una especie cercana a la piraña, originaria del Amazona, pescada en Europa

Etiquetas:
· · · · · ·

En las aguas de Øresund, el estrecho que separa Suecia de Dinamarca, ha sido pescado un pez Pacu, especie cercana a la piraña y con una dentadura adaptada para comer desde frutas, nueces hasta las partes blandas humanas, leáse testículos. La alerta ha sido publicada por el periódico danés  Ekstrabladet que argumenta su información con la opinión de un experto del museo de Historia Natural.

pez, pacu, piraña

Lo habitual es que el pez Pacu, originario del Orinoco, Amazonas, no habite en aguas saladas, pero se cree que ha sido introducido ilegalmente en Europa.

En Polonia ya se conocía de la existencia del Pacu y también en Texas y Nueva Guinea, donde ha habido más de un incidente de hombres mordidos en sus tetículos por el pez, según el periódico local.

"Muerden por hambre y tienen una boca perfectamente adaptada para morder esta parte del cuerpo humano", dijo Henrik Carl, experto de la materia del museo de Historia Natural de Dinamarca.

El Pacu, por lo general come frutas y pequeños peces, pero "los testículos humanos son un objetivo perfectamente natural", aseguró el biólogo.

Por el momento, no hay una alarma para los bañistas,pero sí fuesen pescados o avistados otros ejemplares, la cuestión podría ser seria.

La Universidad de Conpenhaguen ha aconsejado a los bañistas de "llevar puesto siempre el bañador".

El ejemplar pescado medía 21,5 centímetros, pero los peces adultos pueden llegar hasta los 90 centímetros y pesar hasta 25 kilogramos.


compartir

     
Publicidad

Informativostelecinco.com

Primeras imágenes del avión

Swiftair confirma que no hay supervivientes en el avión siniestrado en Malí. Los restos de la aeronave se encuentran en la región maliense de Gossi, ubicada cerca de la frontera con Burkina Faso. Además, ha sido localizada una de las cajas negras. El avión desapareció 50 minutos después de despar con dirección a Argel, a bordo viajaban 110 pasajeros y 6 tripulantes españoles.

Arte sensual

Mario Testino vuelve a poner su talento al servicio del desnudo femenino

Cambia de sexo

El modelo AndrejPejic, famoso por su androginia cambia de sexo.

Palestina pide una investigación

El embajador palestino ante Naciones Unidas, Riyad Mansur, ha condenado el bombardeo ejecutado durante la jornada por el Ejército de Israel contra un refugio de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos en Oriente Próximo (UNRWA) en la Franja de Gaza.

Nuevo número 2

 César Luena será la mano derecha de Pedro Sánchez

Día del Apóstol

Los Reyes visitan Galicia por primera vez y presiden los actos.

Publicidad

'SV' con la app de Mitele

'Supervivientes' es ya interactivo.

Ciega a citas, en Mitele

Hazte amigo de los protagonistas.

'La Voz Kids'

Audiciones, actuaciones, pujas...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

'Mujeres y hombres'

Tronistas y pretendientes te esperan.

mostrar

Publicidad