En Suecia

Alarma bañistas: Pacu, el pez cometestículos llega a aguas suecas

Una especie cercana a la piraña, originaria del Amazona, pescada en Europa

Etiquetas:
· · · · · ·

En las aguas de Øresund, el estrecho que separa Suecia de Dinamarca, ha sido pescado un pez Pacu, especie cercana a la piraña y con una dentadura adaptada para comer desde frutas, nueces hasta las partes blandas humanas, leáse testículos. La alerta ha sido publicada por el periódico danés  Ekstrabladet que argumenta su información con la opinión de un experto del museo de Historia Natural.

pez, pacu, piraña

Lo habitual es que el pez Pacu, originario del Orinoco, Amazonas, no habite en aguas saladas, pero se cree que ha sido introducido ilegalmente en Europa.

En Polonia ya se conocía de la existencia del Pacu y también en Texas y Nueva Guinea, donde ha habido más de un incidente de hombres mordidos en sus tetículos por el pez, según el periódico local.

"Muerden por hambre y tienen una boca perfectamente adaptada para morder esta parte del cuerpo humano", dijo Henrik Carl, experto de la materia del museo de Historia Natural de Dinamarca.

El Pacu, por lo general come frutas y pequeños peces, pero "los testículos humanos son un objetivo perfectamente natural", aseguró el biólogo.

Por el momento, no hay una alarma para los bañistas,pero sí fuesen pescados o avistados otros ejemplares, la cuestión podría ser seria.

La Universidad de Conpenhaguen ha aconsejado a los bañistas de "llevar puesto siempre el bañador".

El ejemplar pescado medía 21,5 centímetros, pero los peces adultos pueden llegar hasta los 90 centímetros y pesar hasta 25 kilogramos.


compartir

     

Informativostelecinco.com

Los reyes felicitan la Navidad

Los reyes han escogido una foto familiar del día de la proclamación para felicitar su primera Navidad como monarcas. Don Felipe y Doña Letizia aparecen en la imagen  con la princesa Leonor y la Infanta Sofía.

Pesa 300 kilos

Amber asegura que se siente “como un monstruo asqueroso”

Dan una lección

La reacción tras recibir un plátano y una cebolla de regalo

Cómo se llegó al acuerdo histórico

Tras año y medio de conversaciones secretas, EEUU y Cuba han enterrado pública y simbólicamente el penúltimo reducto de la guerra fría. Los presidentes de ambos países, Barack Obama y Raúl Castro, respectivamente, han comparecido simultáneamente ante los medios para mostrar sus intenciones de restablecer las relaciones diplomáticas y han escenificado el desbloqueo con la liberación de presos.

Conciliación

Acto de conciliación entre Teresa Romero y el exconsejero madrileño de Sanidad

Ataque

Los hackers que han atacado Sony trabajan para Corea del Norte

'GH 15', en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

'Mujeres y hombres'

Tronistas y pretendientes te esperan.

mostrar

Publicidad