Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Londres, Qatar y Japón: Tres destinos para tres hijos con trabajo en el extranjero

El paro deja en nuestro país millones de familias en situaciones dramáticas. Muchos han tenido que hacer las maletas en busca de trabajo. Por eso, estos días, en los aeropuertos se repiten las siempre dolorosas despedidas. Londres, Qatar y Japón son los destinos de que tres hermanos, cuya madre despide entre lágrimas uno a uno en el aeropuerto.

Estos tres hermanos no son los únicos que marcharon de España por la falta de oportunidades. Muchos han vuelto a España para celebrar las Navidades con los suyos y tras la nochevieja regresan a sus destinos. En este caso Londres, Qatar y Japón.
Cada nueva despedida vuelve a ser más dolorosa que la anterior, narra otra madre con lágrimas en los ojos.
En 2012, tres de cada 10 españoles que emigraron en busca de oportunidades tenía entre 20 y 34 años. Algunos familiares se consuelan porque “es  bueno estar en otros sitios”.
Saben que en el extranjero sus hijos se han hecho un hueco. “Tenemos allí nuestra vida”, dice una joven, antes de señalar que cuesta mucho dejar aquí a la familia. Otros, en cambio, siguen intentado hacerse allí una vida. “Buscamos una situación mejor que la de aquí”, dice otro joven.