Ciudadanos, segundo, se acerca al PP tras dejar tercero al PSOE; Podemos se recupera

Según una encuesta de intención de voto de Sigma Dos para Mediaset España

El PP ganaría las elecciones con el 27,5 % de las votos y entre 117 y 121 escaños

Ciudadanos sería segundo con el 21,6 % de los votos y entre 75 y 79 escaños

Tercero, el PSOE que tendría el 19,4 % de los sufragios y entre 70 y 74 escaños

Podemos, cuarta fuerza política con el 17,4 % de los votos y entre 48 y 52 escaños

IU podría obtener entre 3 y 4 escaños tras lograr hacerse con el 4 % de los votos

Las dos fuerzas nacionalistas catalanas lograrían entre 8 y 9 diputados

Ciudadanos afianza su segunda posición en intención de voto cuando solo quedan once días para las elecciones del 20 de diciembre. Así se desprende de una nueva encuesta de Sigma Dos para Mediaset España que vuelve a situar al PP como formación ganadora con el 27,5 por ciento de los sufragios. El partido de Rivera lograría un 21,6 por cientro de los votos mientras que el PSOE quedaría relegado al tercer puesto con el 19,4 %. Cerraría la lista de preferencias ciudadanas, Podemos, que recupera apoyo popular y obtiene un 17,2 por ciento.

El Partido Popular sería la fuerza más votada y lo haría con el 27,5 por ciento de los sufragios recuperando parte del terreno perdido tras la última encuesta de Sigma Dos para Mediaset España, una intención de voto que le supondrín entre 117 y 122 escaños.

Le seguiría el partido de Albert Rivera que sigue su crecimiento imparable y cada vez más se acerca a los populares y sigue dejando atrás al PSOE de Pedro Sánchez . La formación naranja se haría con el 21,6 por ciento de los voto que, traducido en escaños supondrían entre 75 y 79 representantes. A diferencia con el sondeo anterior los de Rivera superan a los socialistas en esta ocasión no solo en votos sino también en representación parlamentaria.

Reparto de escaños según una encuesta de Sigma Dos para Mediaset España

Los socialistas siguen perdiendo fuerza conforme avanza la campaña electoral y se estancan en el tercer puesto. La encuesta de Sigma Dos les otorga el 19,4 de los votos y menos escaños que en el sondeo anterior, solo entre 70 y 76 asientos en el Congreso de los Diputados.

La cuarta posición sigue siendo para Podemos que en esta ocasión recupera parte de la confianza perdida al subir un punto y medio en este mes. Ahora, los votantes de Pablo Iglesias suponen ya el 17,2 por ciento del electorado acercándose cada vez más a los socialistas. La formación morada lograría entre 48 y 52 escaños en el Congreso.

Evolución de la intención de voto de según una encuesta de Sigma Dos para Mediaset España

La encuesta también se ocupa de otros formaciones. Es el caso de Izquierda Unida-Unidad Popular que baja ligeramente en intención de voto quedándose en el 4 por ciento lo que le daría entre 3 y 4 escaños. Por su parte, las dos fuerzas nacionalistas catalanas  obtendrían entre ocho y nueve escaños en el Congreso tras registrar un retroceso en la preferencia de los votantes.

Ficha técnica

La encuesta se ha realizado a través de 1.800 entrevistas telefónicas a población general de 18 y más años de edad entre los días 1 y 3 de diciembre.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Brutal paliza al profesor de su hijo

Las cámaras de seguridad de un local en la ciudad argentina de Villa Mercedes registraron la brutal paliza que le propinó un padre al profesor de su hijo. El agresor fue hasta la vivienda del docente y en plena calle le propinó todo tipo de golpes y patadas al grito de "te voy a enseñar a respetar a mi hijo". 

Susto en el W.C.

Sufre el ataque de una pitón mientras estaba sentado en el váter

Dura venganza

Golpeó, asfixió y quemó a su cuñado por violar a su sobrina de 11 años

Brutales disturbios en París

Francia hoy una nueva jornada de movilizaciones y protestas con la reforma laboral del Gobierno de François Hollande. Al finalizar la manifestación de París, se han producido fuertes enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y grupos de incontrolados.

Monedero compara

Juan Carlos Monedero compara a Leopoldo López con Tejero

Trump, candidato

Trump ya es el candidato republicano a la presidencia oficialmente

Publicidad
Publicidad

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz', en tus manos

¡Vívela con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad