Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Revuelo en las redes sociales por la polémica sobre si Sánchez se limpia la mano o no

Pedro Sánchez racismo,Pedro Sáncheztelecinco.es

Un vídeo de Pedro Sánchez en el que parece limpiarse las manos tras saludar a varias personas negras ha provocado gran revuelo en Twitter. Cientos de usuarios han 'piado' sobre el asunto, unos para acusar de racista al líder socialista y otros para bromear al ver en su gesto algo casual, sin relación con el estrechón de manos a un niño negro.

La red se ha incendiado con mensajes críticos, burlones y defensivos, tras la difusión del vídeo en numerosos medios.
Muchos  han comentado con tuits variopintos como estos:
  Muchos usuarios de Twitter lo han condenado sin piedad: Como Bansan ‏@Bansan con su tuit: " Pedro Sanchez , el gobierno racista del cambio."
y el de  ‏@dexamina,
  " Pedro Sánchez , persona de sobra conocida por la calle, hace un gesto racista delante de todo el mundo. Me encaja mucho, la verdad ".

@nowseed  escribió: "Me cae mal Pedro Sánchez, y habría compartido dicho vídeo si realmente se tratara de un gesto racista. Pero creo que no lo es. Just saying."
Entre su ración de polémica y crítica, también abundan los que condenan malinterpretar el asunto para manipularlo en clave política, tras el de la presidenta del PP en Madrid, Cristina Cifuentes, que se hizo eco definiéndolo de "horror".
Juanma del Álamo ‏@jmdelalamo tuiteó: "Si Pedro Sánchez saludara a unas personas blancas y luego se limpiara las manos, no habría tema. Luego es racista el que mira. Vosotros :P".
‏@oasispain defiende al socialista.
Lo mismo hace  ‏@Hurty1311.
También en la misma onda @m_jose_cuesta que califica de " ruin el montaje" de vídeo racista que le han hecho a Pedro Sánchez. No le perdonan a.@sanchezcastejon que sea un político limpio."
Con sentido del humor lo interpreta @Modgi "Pedro Sánchez es racista. Estrecha la mano a dos negros y se la limpia, cuando lo que debería haber hecho es chocar puños y hacer un hi-5."
A los rumores y críticas, Pedro Sánchez no tardó en contestar y desde sus filas acusaron al PP y a Podemos de avivar una campaña negativa en las redes sociales.
"No todo vale en política. Me entristece la manipulación y el juego sucio que algunos practican. #NoTodoVale", tuiteó el socialista.