Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

'Sorpasso' en la encuesta de la web: Sánchez gana durante el debate e Iglesias, después

Los usuarios de Telecinco.es consideraron que Pedro Sánchez había ganado el debate electoral a cuatro al finalizar el encuentro entre los líderes políticos. Sin embargo, en las horas posteriores Pablo Iglesias ha logrado el apoyo suficiente como para adelantarle. Por otro lado, un 87% cree que el debate no va a influir en su voto para el 26 de junio.

Pedro Sánchez lideró la encuesta de Telecinco.es durante todo el debate, llegando a distanciarse ampliamente de Iglesias. Sin embargo, al término del debate, Pablo Iglesias se situó en primera posición. 
encuesta fin

Antes del debate, Pablo Iglesias estaba en primera posición
22 horas de la noche, los candidatos se sitúan en sus atriles y Pablo Iglesias se situaba en la pole de nuestra encuesta con un 36%. Pedro Sánchez le pisaba los talones con un 31%, seguido por Albert Rivera (17%) y Mariano Rajoy (16%).
encuesta 1
Vueco en la encuesta: Pedro Sánchez se sitúa en primera posición
Al cierre del primer bloque sobre la economía, a las 22.42 horas de la noche se produjo un vuelco: Pedro Sánchez se catapultó a un 42% frente a Pablo Iglesias que bajó a un 28%. Mariano Rajoy y Rivera se mantuvieron en empate técnico con un 15% para sendos líderes de Partido Popular y Ciudadanos.
encuesta 2
Las políticas sociales reducen la diferencia entre Iglesias y Sánchez
El segundo bloque, relacionado con las políticas sociales, redujo la diferencia entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, aunque el candidato del Partido Socialista mantuvo el primer puesto (39%).
encuesta 3
El tercer bloque, relativo a las reformas Institucionales y regeneración democrática, no hizo variar la encuesta que ya superaba los 47.000 votos recibidos: Pedro Sánchez (38%) y Pablo Iglesias (30%).
ENCUESTA 4
Pedro Sánchez, ganador al finalizar el debate a cuatro
pedro

La audiencia creía y cree que el Debate no cambiará su voto
Resultado rotundo en la encuesta que preguntaba si se cambiará el voto después de ver el debate. Tanto en el inicio del debate como en el final. 
cambio 1
Al final, un 86% seguía asegurando que lo escuchado de los candidatos no iba a cambiar su opinión.
FIN