Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Podemos, segunda fuerza política de España según el barómetro de 'Un tiempo nuevo'

El programa de Telecinco, 'Un tiempo nuevo', ha realizado un barómetro en el que sitúa a Podemos por encima del PSOE, como segunda fuerza política. De ser así, se produciría un vuelco electoral con posibilidades reales de que el partido de Pablo Iglesias gobierne en España.

Según la encuesta del programa de Sandra Barneda, Podemos reemplazaría al PSOE de Pedro Sánchez como segunda fuerza política en España. El partido liderado por Pablo Iglesias obtendría un 24,1% de votos frente al 7,9% de los resultados de las Elecciones Europeas del pasado mes de mayo.
El Partido Popular repetiría victoria electoral a pesar de que en la legislatura de la crisis ha caído del 45% -obtenido en las elecciones de 2011- al 28,3% de intención de voto. En total unos 17 puntos menos. En cuanto a la oposición, el Partido Socialista descendería del 29,9% alcanzado en las elecciones presidenciales con Rubalcaba, al 23,7% según los resultados de esta encuesta.
Pero podría haber un cambio de gobierno en España. Podemos (24,1%), PSOE (23,7) e Izquierda Unida (5,2%) suman el 53% de los votos. Supone la mayoría absoluta de los partidos de izquierdas. Un tripartito que, si son capaces de pactar, podrían arrebatar el liderazgo del partido de Mariano Rajoy y llegar a Moncloa.
Respecto al resto de formaciones, UPyD alcanzaría el 3,7% y Ciudadanos el 1,8%. En cuanto a los partidos catalanes, 'Un tiempo nuevo' sitúa a ERC con un 2,6% y CiU con un 2,5%. Por otro lado, PNV se posicionaría con el 1,2% de intención de voto.
'Podemos' se convierte en la segunda fuerza política en España según 'Un tiempo nuevo'